Blog canino: Yorkshire terrier
Temperamento y cualidades
Los Yorkshire Terriers pueden hacer muchas actividades diferentes no sólo son buenos compañeros, se caracterizan por su obediencia, concentración, agilidad etc.
Los yorkshire terrier poseen el valor y tenacidad propias de los terriers, y su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No les gusta estar solos.
Es un perro de una gran vivacidad e inteligencia lo que le permite una total complicidad con su amo, del que puede llegar a intuir el estado de ánimo. Es muy fiel pero tiene un temperamento un tanto complejo (dado su pasado de cazador de roedores), caprichoso y testarudo. Es muy apto para vivir en pisos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico.
Suele tener muy buena relación con niños y mayores, el yorkshire terrier es timido al principio pero se adapta a las nuevas personas de su entorno.
Además, suele tener muy buena relación con niños y personas mayores. Sería un buen guardián si su tamaño se lo permitiese. Algún tipo de “Yorkie” suele tener mucho miedo cuando conoce a una persona nueva, son muy tímidos al principio pero a poco pierden el miedo y se vuelven pasivos,aunque depende también del carácter de cada ejemplar.
Características
Aspecto
Las características del yorkshire terrier standard: una capa larga, del azul y del oro que cuelgue derecho y parte abajo del centro. En ocasiones algunas capas son negras o gris en el cuerpo. El oro está en la cara y las piernas. El pelo es generalmente recto y puede crecer muy largo.
Yorkies puede también tener pelo algo ondulado, aunque no es aceptado en exposicines. En cualquier caso, el pelo de Yorkie es suave y fino.
Éstos son algunos de las características de la raza Yorkshire Terrier, determinado por la American Kennel Club publicó el estándar de la raza.
- Cabello: brillante, fino, sedoso, moderadamente largo para el cuerpo, recto
- Color: azul acero oscuro o marrón
- Ojos: De tamaño mediano, color oscuro
- Orejas: pequeñas, en forma de V, erectas,
- Hocico: No demasiado largo
- Nariz: negro
- Cola: un poco más alto que el nivel del torso