Algo que nos pasa a todos los que tenemos mascotas en casa es que eliminar los pelos de algunos animales se puede convertir en una odisea, en especial los nuestros sino sabemos cómo hacerlo.
Esto también va a depender de la raza de perro que tengamos y si es de pelo largo o corto, por ello además si estás pensando en adoptar un perro, debes de tener en cuenta determinadas características que te pueden venir mejor o peor en tu hogar.
¿Cómo eliminar el pelo en el perro?
Muchas veces el perro tiene pelo muerto pero que no se le termina de caer en estos casos tenemos que:
- Proporcionarles una alimentación adecuada y lo más sana posible. Si vemos que se le cae mucho el pelo a nuestra mascota podemos darle algunos suplementos de omega 3 para reducir la caída.
- Cuidar la piel, cuando lo bañamos no podemos usar cualquier producto pues muchos de ellos irritan la piel del animal. Si vemos que tiene caspa, el pelo está sin brillo, la piel está seca… lo ideal es optar por productos lo más naturales posibles y adecuados a las características de cada perro.
- Cepillado, este es sin duda el momento más importante. Tenemos que cepillar a los animales a diario para evitar que el pelo se les vaya cayendo por casa, asegúrate de limpiar también sus camitas pues es donde más pelo suelen acumular.
¿Cómo eliminar el pelo de casa?
Cepillado manual:
Si todos los días cepillamos a nuestro animal como hemos comentado anteriormente evitaremos la mayor caída de pelo sobre nuestros sofás, alfombras… para ello es recomendable que uses un buen cepillo para eliminar el pelo, es ideal que sea fuerte y que por un lado tenga púas más cerradas y por el otro más abiertas para elegir en cada momento la que más nos interese.
Robot aspirador:
No nos sirve cualquiera, algunos robot aspiradores vienen preparados para el pelo del animal y otros no, obviamente nos tocará comprar el que si recoge el pelo de nuestras mascotas. Hoy en día podemos programarlo a la hora que queramos para que empiece a limpiar solo lo cual es una maravilla y también los tenemos con GPS, es decir, que nosotros podemos decirles que habitaciones queremos que nos limpie.
No solo eliminan el pelo de los animales, nos van a limpiar todo lo que se les ponga por delante y la verdad que los precios han bajado bastante debido a la alta competencia.
Rodillo quitapelos:
Es un cepillo de goma que nos permite retirar los pelos de la ropa, ya sabes que esos pelillos de la felicidad se cuelan en todos los lugares, por ello es perfecto para darnos una pasadita antes de salir de casa.
Aspirador de mano:
Lo bueno de este tipo de aspiradores es que nos sirve para limpiar el sofá, la cama… cualquier lugar donde haya pelillos y también le podemos dar otros muchos usos como por ejemplo para limpiar el coche por lo que es una inversión estupenda.






También hay algunos trucos caseros que os pueden servir: ponerse un guante de goma, humedecerlo un poco y pasar la mano por el sofá o por la superficie que queiras limpiar.
No lo he probado, pero dicen que si previamente espolvoreas bicarbonato antes de limpiar resulta útil para eliminar la estática de los pelos y favorecer su retirada (bien sea con aspirador o con otro método).
Los pelos de los perros son en ocasiones un poco incómodos, más aún cuando se quedan en las camas para perros de madera o en los muebles de la casa. Gracias por la información!
Ola la caida de pelo de los perros eso depende de la raza ?