¿Son buenas las mantas refrigerantes para perros?

1

Ahora con tanto calor es importante refrescarnos, pero quienes tenemos mascotas también sabemos que es muy importante que ellas lo hagan, es por ello que en esta época del año aumentan mucho las ventas de las mantas refrigerantes para perros.

perros-calor

¿Qué hacer para que nuestro perro no pase calor?

Agua:

Lo más importante siempre es que tenga agua fresquita, intenta ponerla siempre a la sombra y en un lugar que no haga calor, por supuesto que esté siempre limpia.

Protector solar:

Si nuestro perro tiene pelo no hay problema con el cuerpo pues el pelaje lo protege de los rayos solares, sin embargo, si debemos de tener especial cuidado con las orejas y nariz. En estas zonas es imprescindibles que le apliques un protector solar cuando pasen unas horas.

El cepillado:

Si al cepillar a tu pelo ves que es como lanoso lo ideal es quitarle todo ese pelo suelto porque le da bastante calor y además seguro que te los va dejando tirados por toda la casa.

La hora de la comida:

Si en invierno no importa a la hora que coma tu perro, lo cierto es que en verano es bien diferente, lo ideal es que le des la comida a partir de las 8 de la tarde o por la mañana muy temprano debido a que con el calor comen menos pues pierden el apetito.

A la hora de pasear:

No te olvides de su bebedero portátil para que nunca les falte el agua y por supuesto llévala bien fresquita, aunque si das paseos muy largos seguro que se pone un poco caliente.

Piscinas:

Las piscinas para perros son ideales no solo para refrescar, también para que pasen horas y horas jugando. Son muy fuertes y no se rompen, fáciles de montar y a los perros les suele encantar y se pasan horas y horas jugando.

¿Una manta refrigerante para nuestro perro?

Hasta hace unos años esto era algo impensable cuando llegaba el calor a nuestras casas, pero hoy en día disponemos de inventos muy buenos para aliviar la calor en los animales.

Las camas refrescantes, han sido diseñadas específicamente para garantizar un alivio agradable a nuestros perros, este producto cuenta con un gel interior refrigerante que reduce la temperatura corporal entre 3º y 4º.

Son perfectas para evitar los golpes de calor y aunque son buenas para todo tipo de canes, están especialmente pensadas para los de razas braquicéfalos, es decir, aquellos perros con hocico corto y la cabeza proporcionalmente grande como pueden ser los de raza bulldog, los carlinos, bóxer, pequineses…

Las podemos encontrar en todo tipo de medidas y lo recomendable es comprar una u otra según el tamaño de nuestro mejor amigo, son impermeables, resistentes a los rasguños y algo muy importante a la hora de decantarnos por una u otra es el grosor que tenga.

Además, son muy prácticas pues con solo pasarle un trapo húmedo la mantendremos siempre limpia y a los perros les resulta muy cómodo usarla. Aquí puedes ver algunas de las mejores camas refrigerantes para perros:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here