¿Cómo evitar que mi perro se sienta solo?

2

Al igual que las personas hay muchos perros que se sienten solos, en muchos casos es porque efectivamente se pasan gran parte del día solos, algo que en muchas ocasiones puede ser evitables y en otras no.

También suele ocurrir como con las personas, que por muy rodeado que estés de gente hay ocasiones en las que uno se siente solo, aunque no lo esté, probablemente porque necesitamos una mayor atención.

perro-triste

Por ello hoy vamos a ver unos trucos para saber cómo detectar si nuestro perro se siente solo y lo más importante, vamos a ver cómo podemos solucionar el problema.

¿Cómo saber si mi perro se siente solo?

Rompe cosas:

Si tu perro ha roto cosas siempre a este punto no hace falta que le hagas caso, pero si normalmente ha sido bueno y ahora de repente empieza a romperte las cosas de casa, es momento de empezar a sospechar que quizás es una llamada de atención porque se siente solo.

Ladran:

Si tu perro ladra en exceso o aúlla lo más probable es porque tu perro necesite atención, por lo tanto, lo mejor es prestársela cuando antes para que él no se sienta triste y para que tú no te ganes las broncas de los vecinos.

Agresión:

Si siempre ha sido muy tranquilo, pero ahora cuando lo sacas al parque, a pasear… notas que es más agresivo es un punto a tener en cuenta.

Si se muerde el rabo:

Es síntoma de que está estresado, necesita salir contigo y sentirse querido.

¿Cómo evitar que nuestro perro se sienta solo?

Dejarle juguetes:

Con el ritmo de vida que llevamos es normal que nuestra mascota tenga que estar unas horas solo en casa pues de lo contrario no podríamos ni ir a trabajar. Para que la espera se le haga más llevadera una buena táctica es comprarle juguetes para  perros y que se mantenga entretenido, dáselos cuando te vayas de casa y recógelos cuando vuelvas.

Otra opción muy buena es darle cada día un juguete diferente para que no sea aburra, por ejemplo, tener 7 y cada día de la semana que le toque uno diferente.

Un buen paseo:

Si le das un paseo antes de irte a trabajar al llegar a casa ya habrá bajado su energía por lo que sólo tendrá ganas de descansar y no de romperte cosas.

Otro animal de compañía:

Si te da mucha pena que este solo otra opción es que tener dos animales de compañía, puede ser otro perro, un gato… aunque siempre han tenido fama de enemigos lo cierto es que si se acostumbran a estar juntos no podrán vivir el uno sin el otro.

Déjalos sueltos:

Algo que debemos de evitar a toda costa es dejarlos encerrados, déjalos que estén por la casa libremente, pues si lo encierras lo entenderá como un castigo y dañará su salud mental ya que solo debemos castigarlos cuando verdaderamente hagan algo mal y no cuando nosotros nos tengamos que ir.

Por último, recuerda que es muy importante darle cariño pero tampoco es bueno tenerlo excesivamente mimado o de lo contrario se volverá muy dependiente de nosotros, algo que lo único que hace es que el animal se sienta solo cuando tu no estés.

Última actualización: 18 septiembre, 2020 15:38

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here