Cómo es el celo de las perras

Este post está indicado para todas las personas que tengan una perra en casa, tanto si quieres hacer que su perra se reproduzca como si no, ya que reconocer el momento en el cual una perra está en celo, nos hace alejarla de otros perros o por el contrario buscarle un novio

Saber cuándo un gato está en celo es realmente fácil – como puedes comprobar aquí – ya que ellos se encargan de que te des cuenta. Sin embargo, en las perras no es tan fácil de detectar y debes fijarte muy bien para saber cuándo una perra está en celo.

 

dog-448988_640

 

El celo en cada perra depende de la raza que tenga. Cuando tienes un perro de raza pequeña, el celo llega a los 6 primeros meses de vida, sin embargo, cuando la raza es grande se presenta entre los 9 meses y el año.

Otra de las cosas que debes saber sobre el celo de los perros, es que cada animal cuenta con su ciclo particular, si a tu perro pequeño no le aparece el celo a los 6 meses, no te preocupes, ya aparecerá. A veces, algunas cosas como la alimentación o el ambiente en el que están influye para que tarde un poco más.

Cuando una este dura entre 12 y 15 días, en los cuáles la perra no es fértil todo el tiempo sino en la etapa llama Estro. Está etapa dura solamente 4 días y es cuando puede quedar embarazada.

 

 

retriever-348300_640

Antes de la etapa del Estro, está la etapa del proestro, por medio de la cual se puede saber cuándo comenzará a ovular. El proestro dura 11 días y son los días que el perro está sangrando, cuando acaba el sangrado se está en el estro, aunque la mejor forma de saber si tu perra está lista para ser fecundada es por medio de un veterinario.

 

retriever-348572_640

 

Puedes ver cuando está entrando en la etapa del estro  si conoces bien a tu perra, ya que tendrá muchas más ganas de salir a la calle y estará más intranquila. Además orinará por toda la casa.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.