Lipidosis hepática (hígado graso) y hepatitis crónica activa

Lipidosis hepática

Es la acumulación de grasa en el hígado.

Causas: La pérdida del apetito favorece a la acumulación de lípidos en el hígado. Esto conduce a una disminución en la función hepática. Las causas subyacentes del hígado incluyen la diabetes, las enfermedades intestinales, la pancreatitis, el cáncer y otras enfermedades que causan pérdida de apetito.

Signos: pérdida de apetito, pérdida de peso, ictericia, vómitos, inflamación del hígado a la palpación.

Tratamiento: El tratamiento dietético es el tratamiento primario. Las dietas altas en proteínas de alto contenido calórico deben ser suministradas por la fuerza de la alimentación o por sonda gástrica. Este proceso de alimentación por sonda puede durar de 6 a 8 semanas. El tratamiento con líquidos y antibióticos, así como el suministro de vitaminas también son necesarias.

Hepatitis crónica activa

Es la inflamación del hígado que resulta en la acumulación de células inflamatorias y cicatrices. Esta enfermedad es más común en perros y se debe a muchas causas.

Causas: la hepatitis infecciosa canina, leptospirosis, enfermedades mediadas inmunes y enfermedades por almacenamiento de cobre.

Diagnóstico: Las pruebas de laboratorio, rayos X, ultrasonidos y biopsias

Tratamiento: Una dieta de alto contenido calórico y bajo contenido de proteína, suministro de líquidos intravenosos, corticoides, antibióticos de amplio espectro, ursodiol (Actigal), complejo B y vitamina K.

1 COMENTARIO

  1. Hola, excelente la pagina
    De acuerdo al articulo mi gata de unos 6 años presenta practicamente todos los sintomas. Esta en tratamiento con la veterinaria pero no veo mejoria.

    Le estamos dando su racion (piedritas) diluidas en agua, varias jeringas de 5ml. por boca diariamente, la gata se muestra ida totalmente, quiso saltar a la silla el otro dia ni siquiera pudo

    Se me esta muriendo y no se que hacer, la veterinaria me dijo "este caso se me salio del libro". Al dia de hoy la gata lleva mas de 1 mes sin comer por voluntad propia, el examen de sangre dio una ligera infeccion indicada por los globulos blancos y por supuesto anemia. Encias muy blanquecinas

    Se le hizo radiografia y no dio nada mas alla de una lipidosis, descartandose algo tumoral.

    Hasta el momento ninguno de los 3 veterinarios que la atendieron en la clinica sugirieron la operacion necesaria para alimentarla via esofago con sonda. Solo nos dijeron que le dieramos la comida asi via jeringa

    Alguna idea de que se puede hacer aun ?
    Mil gracias desde ya
    Saludos

    Diego
    e-mail: diebythesword76@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí