El pastor belga

Los pastores belgas son perros hermosos y grandes y además cuentan con unas ganas inmensas de perseguir todo lo que ven a su paso. Esto puede hacer que  la hora de educar a un perro belga, puedas encontrarte con el problema de que salga corriendo a la primera de cambio siempre que pueda pastorbelgagroenendael10detrás de cualquier cosa.

El líder

Este tipo de perros pastores belga, son muy fieles a su dueño, pero deben saber quién es su dueño. Si eres capaz de hacerle entender que eres una persona fuerte y capaz de liderarle para que siempre siga tus órdenes. Si eres solamente la persona que le da de comer, pero no consigues que te vea  como su líder, entonces no conseguirás educarlo.

Aquí puedes ver cómo hacer que un perro te vea cómo líder

Entrenar a un pastor belga

cao-pastor-belgaLos pastores belgas son perfectos para entrenar por medio del entrenamiento positivo. Si basas el entrenamiento de un pastor belga en darle recompensas cuando haga las cosas bien en vez de castigarlo cuando haga las cosas mal, podrás avanzar a pasos agigantados con su educación.

Si quieres saber cómo educar a tu perro positivamente, entra aquí

Cuando se les castiga, nos arriesgamos a que la siguiente ve sigan sin hacernos caso ya que son muy rencorosos.

La educación del pastor belga está dada por el tiempo que invirtamos en él. Podemos comenzar a educar a un pastor belga a las 8 semanas de vida y ya entenderá cuando le digamos que se siente y se levante o que camine a nuestro lado.

 

Los pastores belgas son perros muy inteligentes y si no encuentran una pastor-belga-malinoisbuena estimulación mental puede que terminen estresándose o se vuelvan rebeldes debido a la ansiedad.

Si vives con más gente y tu pastor belga, debes decirles a todos cómo estás educando a tú perro y cuál es la forma en la que tú quieres que se le hable para no confundirlo.

Si no quieres que duerma sobre la cama, lo mejor será que no duerma sobre ninguna cama o se confundirá y en vez de entender una orden sólo tendrá miedo en todo momento de posibles recriminaciones. Son perros que llevan muy mal los castigos y peleas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.