3 enfermedades de perros y CÓMO TRATARLAS

Los perros tienden a enfermarse. Es importante saberlo de cara a adoptar uno, porque hay que cuidarlos, quererlos y atender sus necesidades sanitarias. Pensando en cómo ofrecer a un perrito la mejor atención y cuidados, hoy repasamos cuáles son las enfermedades más comunes a tener en cuenta. Cuida a tus mascota y ayúdala a una recuperación rápida para poder seguir disfrutando de la maravillosa compañía de un perrito en casa.

1. Tos de las perreras

Esta enfermedad suele aparecer como epidemia en zonas extensas, todo un barrio por ejemplo. Produce faringitis y toses en los perros como si se tratará de un resfrío o un catarro normal. La tos de las perreras es muy contagiosa, pero no es grave si los perros están bien atendidos y cuidados. A través de la vacunación es posible prevenirla. Es especialmente peligrosa en colectividades con perreras, y de allí su nombre.

2. Moquillo

Una enfermedad que puede ser muy grave en cachorritos o si no se trata adecuadamente en perros adultos. No tiene un tratamiento específico y se puede prevenir a través de la vacunación. En los últimos años ha habido un incremento en los casos de perros con moquillo debido a que los animales para venta tienden a contagiar a otras especies.

La mejor forma de prevenir el moquillo es contar con un protocolo adecuado de vacunación. Los síntomas del moquillo incluyen afecciones respiratorias, digestivas y neurológicas en los casos más graves.

3. Artrosis

Esta es una enfermedad que ocurre fundamentalmente en animales mayores, igual que en los humanos. Es progresiva y empeora a medida que pasan los años. En los perros de gran tamaño es más grave porque las zonas afectadas son mayores. Se trata de una degeneración de las articulaciones acompañada por inflamación que les dificulta el movimiento. Puede aparecer como síntoma secundario a partir de la displasia de cadera, displasia de codo u obesidad.

La mejor forma de prevenirla es que el perro haga ejercicio, si le gusta nadar es una excelente forma de mejorar el trabajo de las articulaciones, y alimentar adecuadamente con un pienso de calidad y controles veterinarios para chequear su peso.

Los problemas de salud de los perros y mascotas en general deben ser atendidos con la misma importancia que los de cualquier miembro de la familia. Mientras más rápido se atienden y solucionen, menos complicaciones traerán en la recuperación y en la calidad de vida de nuestras mascotas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.