Consejos sobre PRIMEROS AUXILIOS para perros

Consejos sobre primeros auxilios para perros

Lo mismo que sucede con las personas existen algunos cuidados de primeros auxilios tanto para los perros como los gatos. Un punto clave es tener siempre a mano el número del veterinario, pero además de eso es vital saber qué hacer en una situación de riesgo.

Perros con su abdomen hinchado

Si notamos que el perro tiene su abdomen más hinchado de lo normal y lleno de gases no dejes pasar el tiempo y llama por teléfono al veterinario de manera inmediata.

Asfixia en los perros

Si notas que tu perro está presentando síntomas de asfixia en primer lugar deberás intentar abrir la boca del perro y retirar con mucho cuidado el objeto que está obstruyendo, hacerlo con la precaución de no generar que más asfixia.

Verifica siempre el estado del paladar, cuando se pueda quitar el objeto se tiene que llevar al perro al veterinario para que lo examine.

Colapso

Un punto clave en esta situación es liberar las vías respiratorioas del perro, para ello deberás estirar el cuello y sujetarle la lengua para quitarla del medio.

Lleva inmediatamente al perro en el veterinario.

Corte en la pata

En primer lugar se tiene que envolver la pata del perro en una venda o en un paño limpio. Nunca se debe usar una venda elástica ni un torniquete alrededor de la pata. Llevar al perro al veterinario.

Perros con diarrea

Si tu perro está sufriendo de diarrea le debes ofrecer a tu mascota pequeñas cantidades pequeñas cantidades de agua con glucosa o un caldo liviano de verduras. Evita darle de comer nada al perro. Mantenerlo caliente y llama al veterinario. En el caso de que las heces del perro tengan sangre es fundamental llevarlo de forma urgente a su veterinario.

Dolor de oídos

Cuando un perro demuestre tener dolor de oídos verás que pierde la estabilidad o que golpea su cabeza contra la pared. En estos casos verifica si tiene algún objeto extraño que este obstruyendo la oreja del perro.

Llamar al veterinario para que le realice un chequeo para verificar si existe o no una infección.

Heridas en los ojos

Evitar que el perro se rasque el ojo lastimado. Trata de lavar el ojo con agua limpia y tibia para quitarle cualquier objeto que pueda estar provocando el problema. En el caso de que la herida sea grave se tiene que cubrir el ojo del perro con una gasa o con un paño húmedo. Llamar al veterinario.

Foto | Pixabay

1 comentario en Consejos sobre PRIMEROS AUXILIOS para perros

  1. Hola!
    Felicitaros por el post, me parece interesantísimo, mi perro es propenso a sacar lagrimales en los ojos (legañas), se las suelo limpiar todos los días con un poco de agua, claro los ojos son delicadísimos y no sabía cómo hacerle la limpieza, gracias por vuestros consejos.
    Aprovecho este comentario, no sé si se pueden poner enlaces, pero es que mi perro lo adopte a través de una web para ello y me parece muy interesante que la gente sepa que esta esa posibilidad. http://mascotaenadopcion.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.