Si no has conseguir educar a tu perro de la forma correcta, puede que te encuentres regalitos de tu perro por zonas en las que no pensabas que te lo encontrarías e incluso sobre la cama.
Esto se puede volver un problema serio ya que si no consigues educar a tu perro de la forma correcta a tiempo, luego no podrás hacerlo.
Hoy te vamos a dar unos consejos para que educar a tu perro para que defeque en un lugar sea más fácil de lo que te imaginas
¿Sabías que puedes educar a un perro para que defeque cuando tú quieres que lo haga?
Aunque no lo creas, tu perro es capaz de hacer sus necesidades usando tu se lo digas – siempre dentro de un plazo razonable- así que si desde pequeño le asignas una palabra a ese acto, él lo hará cuando escuche esa palabra. Puedes educarlo para que lo haga en diferentes lugares cómo un arenero, un periódico o incluso cuando lo saques a la calle. Esto sólo funciona cuando el perro ha crecido con ese hábito.
Sin paseos
Si no puedes pasearlo siempre que el perro quiera defecar, debes educar a tu perro para que pueda defecar siempre en la misma zona.
Esto se consigue llevando al perro a la zona en la que debe defecar después de comer y cercar el lugar hasta que lo haga. Debes estar pendiente y una vez que lo haga premiarlo y elogiarlo.
Cuando los perros van a defecar, suelen dar un par de vueltas en círculo antes de hacerlo. En ese momento debes llevarlo al lugar que tú hayas escogido para que defeque. Cuando lo haga debes premiarle
Si vas a educar a tu perro por medio de los comandos, debes tener en cuenta que no puedes dejarlo horas y horas sin defecar porque puedes causarle graves problemas de estómago a la larga.
Si quieres enseñar a defecar a tu perro fuera de casa pincha aquí