Cómo elegir el NOMBRE de un perro

Cómo elegir el NOMBRE de un perro

Elegir un nombre correcto para nuestra mascota es realmente importante. Pensar en un nombre bonito y que se adapte a tu perro puede ser complicado, por eso el día de hoy brindaremos algunos consejos para ayudar a encontrar el nombre más adecuado para tu nuevo amigo fiel.

Tips para escoger el nombre de un perro

Entre los puntos más importantes para escoger el nombre del perro se tienen que tener presente que la mascota tardara unos 10 a 20 días en empezar a vincular su nombre con las órdenes y otras acciones, así que se tiene que aprender a tener paciencia.

También se debe tener en cuenta que siempre se tiene que pensar en un nombre que sea simple y sencillo y fácil de recordar tanto para la mascota como para su dueño. No se tiene que elegir un nombre que sea demasiado largo ya que se volverá una complicación usarlo y la mascota tardará bastante tiempo en aprenderlo. Si es importante pensar en una opción que sea original y que no se pueda confundir con el de otros animales o palabras que se empleen de forma cotidiana.

Los mejores nombres para los perros

Los expertos en la materia consideran que los mejores nombres para perros serán los que sean cortos y con una pronunciación corta. Si tiene dos sílabas mucho mejor, los nombres de una sola sílaba tampoco son recomendados ya que se pueden llegar a confundir con alguna orden.

También se pueden pensar en opciones que sean fonéticamente diferente de cualquier tipo de orden, especialmente los que tienen la letra ‘a’ o ‘e’ ya que son más fáciles de recordar por las mascotas. Escoger los nombres que hagan referencia a alguna característica física o psíquica del animal o que dote de sentido su nombre.

El significado del nombre que se escoja deberá ser un punto a evaluar, cuando veas a tu mascota por primera vez seguramente se comenzará a crear un vínculo emocional con él, por eso buscarle un significado y una razón de ser podrá ser una excelente opción para reforzar ese vínculo lleno de afecto.

Consejos para que el perro aprenda su nombre

Existen algunos puntos claves que se pueden tener en cuenta a la hora de que el perro pueda aprender su nombre. Conseguir que la mascota entienda y empiece a responder a las ´ordenes cuando se lo llama por su nombre de deberá tener en cuenta los puntos que mencionamos anteriormente en la elección del nombre, además de generar que la mascota establezca un contacto visual con su dueño.

Se tiene que comenzar a intentarlo cuando el perro responda a órdenes simples, por ejemplo, cuando venga o se gire al llamarlo. Se deberá tener paciencia al comienzo y realizarlo en turnos de entre 10 y 20 minutos por día Pensar que se está hablando de un cachorro y no se lo deberá cansar ni saturar. Con mucha paciencia y cariño, mediante juegos y premios se conseguirá mejores resultados y que el perro aprenda a responder.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.