Son muchos los mitos que se dan alrededor de estos perros, ya que no se sabe muy bien cual es su verdadero origen, aunque como ya te comentamos en el primer post, podemos tener una pequeña idea.
Los Rottweilers son perros que adorarás, ya que tienen la cualidad de ser muy cariñosos con los miembros de nuestra familia y con la persona que ellos creen que es su dueño. Todos los perros de esta raza, tienen la necesidad de estar cerca de su familia en todo momento, por lo que no toleran bien los momentos de soledad. Es un perro guardián, lo que quiere decir que defenderá la casa con una gran pasión, sin embargo, no son perros para dejando cuidado fincas o casas abandonadas por que necesitan compañía.
Los Rottweilers no son conscientes del tamaño que tienen, por lo que no te asustes si se tiran encima de ti o se ponen de tal forma que no puedas ocupar ni una mínima parte del sofá.
Ellos son perros que siempre buscarán tu cariño de una forma completamente incondicional.
Los ruidos del Rottweiler
Puede que en algún momento en el que estés jugando con tu perro, el haga ruidos con su garganta que no sepas muy bien que son, sin embargo, no se deben confundir con gruñidos, ya que este tipo de ruidos lo hacen estos perros cuando están muy felices. Son muy frecuentes cuando están jugando con su dueño o cuando de repente son acariciados por sorpresa.
Para que te hagas una idea, este sonido es muy parecido al ronroneo que hacen los gatos.
¿Cómo se sabe que es un “ronroneo”?
- Labio superior rizado
- Orejas apuntan hacia atrás
- Escuchas un gruñido muy serio
- Se le eriza el pelo de forma exagerada
El comportamiento agresivo
Al ser un perro tan protector, el Rottweiler solamente se pone agresivo cuando nota que él o alguien de su familia puede estar en peligro; de resto, es muy poco probable que se ponga en esa actitud o quiera hacerle daño a alguien. Sin embargo, debes tener en cuenta que es un perro que defiende al 100% a su familia y es primordial que no juegues delante de ´le con las visitas desconocidas de forma brusca o de alguna manera en la que el perro pueda pensar que intentan agredirte.
Como ayudar a tu perro a socializar mejor
Si quieres que tu perro comience a socializar de una mejor manera, la mejor forma de hacerlo es desde que el perro es un cachorrito.
Debes ayudarle a conocer mucha gente nueva y ayudarlo a que socialice con otros perros para que entienda que existen personas que no son de su familia pero no son una amenaza. Esto ayudará a tu Rottweiler a estar mucho más relajado.
Sensibilidad al máximo
Este tipo de perros son muy sensibles y entienden a la primera las ordenes que les está dando su amo, ya que se fijan mucho en los movimientos que hace para entenderlo correctamente y acatar las órdenes con disciplina.
Para que esta raza tenga una buena vida y se pueda convertir en un perro equilibrado, se le recomienda a la persona que lo tenga que sea segura de su misma y sobre todo que tenga la capacidad para impartir educación y disciplina a un perro de este tipo, sin tener que usar ningún tipo de violencia.