Tipos de parásitos externos

Tal como hemos dicho varias veces, el cuidado de la salud de nuestro perro es una gran responsabilidad que asumimos desde el primer contacto con el animal. Ya hemos hablado de los parásitos internos que pueden invadir su organismo. En esta oportunidad hablaremos de otro tipo de parásitos que también atacan a los perros: los externos.

Los parásitos externos son fácilmente visibles, y los más comunes son: garrapatas, pulgas y mosquitos. Cualquiera de ellos puede resultar altamente perjudicial para la salud de nuestro perro. Veamos la diferencia de cada uno de ellos en cuanto a los síntomas.

Las garrapatas son unos ácaros que se alimentan de la sangre del perro. Se mantienen adheridos mientras succionan la sangre y luego se desprenden. Provocan en el animal: dermatitis, prurito, epistaxis (hemorragia nasal). Debes saber que además pueden llegar a transmitir graves enfermedades.

Las pulgas son pequeños insectos saltarines que también se alimentan de la sangre del perro, e inclusive puede atacar a las personas. Siempre será conveniente trabajar sobre la prevención, para no tener que lamentarse luego. El síntoma más común es un fuerte escozor, pero en animales alérgicos puede llegar a provocar graves problemas en la piel.

Existe una variedad de mosquito cuya picadura puede provocar enfermedades mortales para el animal, como lo son la Leishmaniosis y la Filariosis. Cuida mucho a tu perro, evitando los paseos en horarios donde hayan demasiados mosquitos.


1 comentario en Tipos de parásitos externos

  1. si me pueden ayudar que tengo dos cachorros y tienen unos paracitos extraños que les estan produciendo la muerte y ya se me han muerto 4 mas de eso mismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.