Si tienes pensado hacerlo o acabas de adoptar a un perro o tienes uno siendo cachorro, siempre será necesario llevar a cabo ciertos cuidados, entre ellos la desparasitación y la vacunación periódicas para mantener a nuestro perro sano.
Y es que si queremos mantener a nuestra mascota sana y feliz, deberemos preocuparnos ante todo de su salud, dándole una vida lo más sana y saludable posibles y llevándole a un veterinario de nuestra confianza. Y es que no todos los veterinarios tratan de igual manera a los animales, cosa que se podrá observar con una simple consulta.
El control veterinario debe ser siempre la necesidad cubierta de nuestra mascota, este control debe seguirse periódicamente y llevar un calendario de desparasitaciones y vacunación de acorde a la edad y condición de nuestro amigo canino.
Con los parásitos, tanto externos como externos, debemos tener una especial y extrema precaución, pues un mal cuidado de estos parásitos podría causar muchas complicaciones en el organismo de nuestra mascota, y es que si no se tratan a tiempo podremos tener muchos problemas relacionados con la salud y el bienestar de nuestro perro.
Las vacunaciones deben comenzar antes de los 3 meses de vida de nuestro cachorro, así será mucho más eficaz la prevención antiparasitaria. Las vacunaciones deberán estar al día y ser renovadas en el caso de que sea necesaria más de una dosis. Si por el contrario acabas de adoptar a un perro, deberás averiguar si tiene pasaporte o chip, por lo que podrás conocer su historial veterinario y saber así si necesita de alguna vacunación que tenga pendiente, además de realizar los controles antiparasitarios necesarios.