Hay ciertos problemas de comportamiento en los perros que no sabemos como corregir, por ello hoy vamos a hablar de estos problemas de comportamiento:
En un gran número de perros cachorros los problemas de conducta se deben a la ansiedad de la separación cuando los dejamos solos.
Otros problemas de comportamiento (tales como ladrar, morder y excavar) se derivan de una falta de comunicación entre tu y tu perro. En pocas palabras, el perro no es consciente de lo que se espera de él, por eso la aplicación de algunas normas de obediencia en una etapa temprana (cuanto antes mejor) suele ser una técnica efectiva para corregir cualquier problema de comportamiento, y también para evitar cualquier problema futuro.
Hay que establecer los límites del comportamiento aceptable e inaceptable de tu perro cuanto antes y ser ser consistente y constante en ello.
Siempre debe quedar claro que eres el perro alfa o líder de la manada en vuestra relación y que eres tu quien manda en ella.
Dejar claro al perro lo que es una conducta buena o mala cada vez que la realice.
Dejar claro al perro lo que es un comportamiento aceptable y premiarlo cada vez.
A pesar de que pueda parecer como si tu perro se está comportando mal a pesar de que le corriges, en la gran mayoría de los problemas de comportamiento del perro hay una causa desencadenante de esta conducta y esta es la que hay que identificar para poder empezar a solucionar el problema.