Caracteristicas razas

Aprovechando que ya hemos hablado de los Golden Retriever, pasaremos a explicar sus características, en cuanto a su cuerpo, pelaje, etc, se refiere

El pelaje es denso y resistente al agua y puede ser liso o ligeramente ondulado, generalmente más oscuro en el exterior y más claro en el interior.

En cuanto el Golden Retriever va creciendo, su pelaje puede ser más oscuro o más claro, junto con un notable blanqueamiento de la piel y alrededor del hocico.

El pelaje de los cachorros suele ser mucho más claro que su pelaje de adultos, si hay una coloración más oscura en las puntas de las orejas puede indicar que de adulto tendrá un color más oscuro. Su pelaje es denso en el exterior y suave en el inferior. Posee flecos detrás de sus patas traseras, en el cuello, pecho y cola.

Los colores predominantes de marfil, o rojo setter, o marcas blancas en la cabeza, pies o pecho. Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año, como la mayoría de perros y gatos, y sobre todo durante los cambios de estación, dos veces al año. Se debe cepillar su pelo al menos una vez a la semana (y más frecuentemente durante la muda en los cambios de estaciones) para eliminar todo el pelo muerto.

Los machos adultos generalmente miden de 56 a 61 cm y pesan entre 31 y 36 kg, las hembras miden de 51 a 56 cm y pesan entre 27 y 31 kg. La cola en los machos oscila entre 45 y 50 cm, y oscila entre los 40 y 45 cm. para la hembra. Si el perro se alimenta demasiado puede coger demasiado peso y es difícil hacer que lo pierda más adelante generando sobrepeso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.