Raza de perro: Rottweiler

Si hablamos de un perro fuerte, robusto y atlético ese el rottweiler. Es indudable que la sola presencia de estos perros impone respeto y es fácil asustarse de un perro tan poderoso. Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de conocer a fondo al rottweiler saben que detrás de esa apariencia fuerte y ocasionalmente aterradora, un rottweiler correctamente socializado puede ser el mejor animal de compañía por su fidelidad, sabiduría y carácter luchador.

La raza tiene su origen formal en la región alemana de Rottweil. Sin embargo, su historia se remonta hasta la época del imperio romano. En ese entonces, los antecesores del rottweiler actual eran empleados como perros de protección y para conducir el ganado vacuno.

El cuerpo del rottweiler es poderoso y robusto, pero no llega a ser tosco ni gordo, aunque es importante que se le mantenga en una actividad física diaria puesto que son propensos a la obesidad y podrían sufrir displasia de cadera. Este es un perro atlético y ágil, capaz de superar las pruebas de trabajo más difíciles. La espalda fuerte y recta, se continúa con un lomo corto, fuerte y profundo. El pecho, por su parte es amplio y profundo y presenta un antepecho bien desarrollado. Gracias a este cuerpo robusto, el rottweiler es capaz de derribar a una persona adulta sin necesidad de morderla.

El rottweiler es un perro ideal para el trabajo de protección, ya sea civil o deportivo. Su carácter estable y alta adiestrabilidad hacen de este perro una elección perfecta para estos trabajos.

¿Has conocido algún Rottweiler?

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo en que un Rottweiler bien adiestrado es cariñoso y fiel, lo he visto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí