Cuidados Básicos para el Pelo de nuestro Perro

cuidar pelo de perros

Para que nuestro perro tenga una buena apariencia y un pelo bonito y sano, es importante saber qué cuidados son los más recomendados para él.

No lavar con champús de personas

Muchas personas, por desconocimiento, lavan el pelo de su perro con champú para personas o con lavavajillas. Este es uno de los errores más graves que se cometen, debido a que la piel del perro es diferente a la de las personas y, por esta razón, necesitan utilizar un champú distinto, especial para ellos.

Un buen cepillado, evitar tener que lavarlo

El segundo punto que influye en el pelo de nuestro perro es el cepillado. Mediante el cepillado diario, su pelo se mantendrá sano y limpio y no será necesario bañarlo tan a menudo (lo cual es incluso mejor para su piel).

Además de dejarlo brillante y arreglado, el cepillo también sirve para eliminar el pelo muerto, con lo cual, además de lucir mejor, evitaremos que la casa se nos llene de pelos. Yo uso un cepillo eléctrico que me gusto porque atrae los pelos más cortos del perro, es algo más caro pero muy útil: Cepillo iónico para atraer pelos de perro.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.