Por qué tener un perro

Ya hemos hablado en otros post qué tipo de perro pega más con tu personalidad y qué tipo de perro deberías tener en tu casa pero nunca te hemos hablado de las ventajas de tener un perro en casa, no sólo sobre la familia sino sobre las personas que viven en ella a nivel mental.elegir un perroEl perro es un compañero fiel que siempre nos dará cariño incondicional, a diferencia de los seres humanos, el perro nos pedirá cariño aunque nosotros se lo hayamos negado mil veces y nos dará lo que le negamos cuadriplicado.

Un perro con una persona que está pasando un periodo de depresión le cambia la vida totalmente. Los perros aumentan el ánimo y ayudan a que las personas puedan “aliviar” su sensación de soledad.

Con esto no estamos diciendo que debamos comprar un perro sólo porque estemos pasando un mal momento personal, sólo estamos contando los beneficios que tiene tener en perro en determinadas situaciones.

Cada perro tiene sus propias características, así que antes de elegirlo debemos tener claro cuál es nuestro estilo de vida y qué perro nos conviene tener. Esto es debido a que un perro que necesita caminar mucho durante el día, no puede vivir con alguien que casi nunca salga de casa. Hay perros que odian salir y que prefieren estar acostados al lado de su dueño. Infórmate bien sobre las características de cada perro y cual puede encajar mejor contigo y tu personalidad.

 

Si tienes niños en casa lo mejor es que optes por un perro adecuado para la familia, hay perros que tienen poca tolerancia a que les tiren del pelo o les hagan cosas todo el tiempo, sin embargo, otros lo único que quieren es estar rodeados de niños todo el tiempo.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.