Tipos de pelaje en el Pastor Alemán

El pastor alemán es una raza de perro muy común, por ello mismo, tiene características que sólo se pueden observar en él, como la diferencia entre los diferentes tipos de pelaje que pueda tener:

  • Pelo corto y derecho:

El pelo debe ser compacto, espero y tan duro que sea posible. Es corto en la cabeza, en el interior de las orejas y en la parte interior de las patas y los dedos. En la parte posterior de los miembros, los pelos son más largos, y en el cuello se dan los pelos más fuertes. El perlo muy corto, o que parezca parecido al de un zorro es un defecto.

  • Pelo largo duro:

El pelo de cobertura es más largo, y en este caso no se adhiere al cuerpo. En la parte de los riñones, los pelos son considerablemente más largos, incluso pueden llegar a formar manojos. Los calzones de los muslos son largos y espesos, en la cola también son espesos. Este pelaje no es deseable para los perros, ya que sufren en la intemperie más que con el pelaje anterior. La crianza del subpelo es totalmente tupido.

  • Pelo largo:

Considerablemente este tipo de pelo es más largo que entre los de pelo largo duro, este pelo a menudo se divide en una línea sobre el dorso. El subpelo se presenta solamente en la región de los riñones y en general falta. Entre los ejemplares de pelo largo se encuentran a menudo pechos estrechos y hocicos largos y estrechos.

En estos perros debemos tener muy en cuenta cómo cuidar a un Pastor Alemán.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.