West Higtland White Terrier descripción física

 

 

dog-96765_640

El West Highland White Terrier es un perro pequeño pero con una apariencia muy robusta. La mayoría de las personas solamente le dicen Westy y es así como se le conoce en muchas partes del mundo.

La zona de la cabeza de este perro está proporcional al cuerpo, por lo que cuando se le mira de frente se  le ve una forma redonda. Por otro lado, la zona del hocico es muy estrecha  y se va abriendo un poco hacia la zona de la cabeza.

Normalmente, este tipo de perros cuenta con la nariz negra y el tamaño de los dientes es muy pequeño, pero está proporcionado al tamaño del perro.  En la zona de los ojos, estos son marrones y cuentan con una buena separación en forma de almendra.

En lo que se refiere a las orejas, estas se ven rectas y  con una forma de triángulo en la zona superior.  Por otro lado, las patas son muy pequeñas, ya que se usan en muchos casos para cazar ratones y eso le permite excavar mucho mejor en las madrigueras.

En lo que se refiere a la zona de la cola, esta es muy corta, sin embargo es muy gruesa en la zona de la base y a medida que va hacia la punta s comienza a estrechar.  Es muy común que se quiten los espolones en este tipo de perros.

Los perros westy, comparten una doble capa de pelo, siendo a más larga de unos 5 centímetros. Debajo de esta, cuenta con otra capa  de pelo mucho más densa pero con una textura mucho más suave.

Todos los perros de esta raza cuentan con un pelo perfectamente blanco

Estos perros tienen una energía abundante, por lo que hacen mucho ejercicio corriendo, sin embargo, si no se les saca de casa pueden que tiendan a engordar.


1 comentario en West Higtland White Terrier descripción física

  1. HoLa, desearía saber vuestra dirección ( recién comienzo – mi sra. se opone) a
    hablar sobre un westy no sé si sería el apropiado , pero me gusta.
    Tengo setenta años y una vida tranquila, vivo en lagomar y un terreno libre
    de la casa de unos 300 mts 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.