Son muchas las personas que se niegan rotundamente a ayudar a que su perro tenga una mejor vida, ya que están llenos de mitos sobre la esterilización del perro que llevan tanto tiempo entre nosotros que ya piensan que son reales.
Para desmitificar este tipo de cosas, hemos querido crear un post que te habla sobre la esterilización de los perros y cuál es la ventaja real de esto.
Primer mito sobre esterilización del perro
Es uno de los mitos más extendidos y más famosos y es que el perro comienza a engordar. El perro no aumenta de peso después de la esterilización si tú lo tienes adecuado a un buen ritmo de vida y lo sacas para que pueda ejercitarse. Además, debes darle comida baja en grasa, porque sí, es cierto que después de la esterilización son propensos a subir de peso… pero cuando tienen mala vida.
Segundo mito sobre esterilización del perro
Muchas personas no castran a sus perros porque en algún momento, alguien dijo que al menos deben tener una camada… esto es totalmente incierto. No hay nada científico que diga que esto es cierto y el cáncer en perras se ha dado en las que han tenido cachorros y en las que no los han tenido.
Tercer mito sobre la esterilización
Algunas personas piensan que no se les puede quitar su derecho a “tener sexo”. Esto no es así, de hecho los perros no necesitan sexo, ya que ellos tienen de juntarse con otros perros por instinto. Sin embargo, la esterilización de las perras hace que este deseo desaparezca.
Una vez que te decidas a esterilizar a tu perro, el podrá estar mucho más tranquilo y lleno de vida y no sufrirá los cambios de carácter.
Evítale enfermedades, hazlo por él.
excelentes palabras para tomar conciencia sobre la esterilizacion en nuestras mascotas