Brillantes colores del Pinzón de Gould

El pinzón de gould o Diamante de Gould son unos bellos y coloridos pájaros de origen australiano. Si bien puede criarse en cautiverio como animal de compañía, en la naturaleza se considera una especie en peligro de extinción. Sus características físicas son muy particulares, distinguiéndose macho y hembra en cuanto al brillo de sus plumas. La hembra es un poco más apagada u opaca.

Un ejemplar macho tiene el pecho púrpura, el vientre amarillo y las alas verdes. Existen tres variedades en cuanto al color de la cabeza: negro, rojo o amarillo. Los pinzones de gould recién nacidos son rosado y no tienen plumas hasta las dos semanas. Luego irán tomando tonos grises, verdes y marrones. Una vez que son adultos logran estos espectaculares colores que podemos ver en la fotografía.

Esta especie de ave se alimenta de diversas semillas. En cualquier tienda de mascotas se puede obtener una mezcla especial que le aportará a estas aves una buena fuente de proteína. Además de las semillas se le puede ofrecer algunos alimentos verdes tales como lechuga, espinaca, hojas de apio, entre otras. La dieta de estas aves incluye también algunos insectos como moscas, arañas o escarabajos.

Los pinzones de gould tienen una gran necesidad de movimiento, por lo que la jaula debe contar con un buen espacio para permitirle comodidad y desplazamiento. La jaula debe mantenerse en un lugar cálido debido a la escasa tolerancia de estas aves a los climas fríos. El sitio de ubicación de la pajarera debe contar con una buena iluminación y ventilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí