Cuando acaricias a un perro, lo que realmente estás haciendo es demostrarle lo feliz que estás a su lado y la gran compañía que es.
Las caricias en los perros sirven para varias cosas. Por medio de ellas puedes premiarlos o puedes calmarlos cuando están asustados e incluso puedes hacer que se ponga feliz solamente con un par de palmaditas en la cabeza.
Ahora, lo que te vamos a explicar es cómo debes hacerlo para que el perro entienda lo que le estás diciendo en cada momento.
Recuerda que el lenguaje de los perros no es el mismo que el de un ser humano y ellos entienden nuestro lenguaje corporal de manera diferente.
Aunque cuando abrazas a un perro él entiende que es una muestra de cariño, en realidad él no sabe lo que le estás queriendo decir ya que los perros entre sí no se abrazan.
Si quieres que tu perro entienda en cada momento lo que realmente le estás diciendo, lo que debes hacer es conocer la forma en la que debes acariciarlo. Si después de leer este post, te das cuenta que has acariciado a tu perro de la forma incorrecta más de una vez, no te preocupes a todos nos ha pasado. Tratamos a los perros como personas, sin darnos cuenta que ellos tienen sus propias leyes y formas entre ellos.
Que no debes hacer nunca cuando acaricies a un perro
A un perro no debes abrazarlo, ya que entiende que es cariño, pero en realidad no sabe que es. Es como si alguien llega dónde estás tú y te toca una mano, sabes que es afecto pero no sabes que quiere decir realmente.
Para los perros tampoco es una muestra de afecto que los agarres por la cabeza, de hecho es algo muy incómodo para ellos y no lo ven como una muestra de cariño.
Tampoco sirve de nada que les des palmaditas, en ninguna parte del cuerpo. Para ellos, las palmaditas son llamadas de atención, no de cariño.
En realidad, un perro no te va a llamar la atención ni gruñir cuando lo acaricias mal, al final ellos terminan entendiendo que cuando los tocas con una palmadita, normalmente no suele ser un regaño. De todas formas, revisa que hace tu perro cuando lo haces…. ¿se echa hacia atrás o huye de ti?, síntoma de que no sabe que es lo que estás haciendo.
Cuál es la forma adecuada de acariciar a un perro
Los perros aman profundamente que les acaricien detrás de las orejas, además les encanta que les rasquen debajo del morro y sobre todo que les toquen el vientre. Seguro que más de una vez, tu perro se ha tirado boca arriba en el suelo para que lo hagas.
Cada vez que acaricies a tu perro de esta forma, habla con calma y dile cosas con una sonrisa, así el interpretará que estás prestándole atención y querrá jugar.