Cómo saber cuándo va a morir un perro

2

Los perros, nuestros compañeros de toda una vida, envejecen y con el tiempo comienzan a desarrollar algunas enfermedades o descargadolencias normales de la edad. Esto no es ningún problema hasta que el perro realmente nos comienza a decir que está a punto de morir y que necesita que le ayudemos. Si podemos ver estos síntomas a tiempo, lo más probable es que podamos ayudar a nuestro amigo a tener una vida un poco más larga y feliz.

 

Síntomas de que un perro va a morir

Apatía: Normalmente en esta etapa, el perro se vuelve completamente apático y ya ni siquiera mueve la cola cuando legas a casa. Esto se debe a que el perro ya no siente ganas de jugar pero además no tiene fuerzas para ello. Esto debe ir sumado a otro síntoma parecido como dormir demasiado.

¿A qué se debe?, normalmente se debe a que el perro siente mucho dolor en las articulaciones y esto hace que no tenga ningún interés en moverse. Puede que también veas que comienza a cojear.

Incontinencias: ¿Tu perro de repente comienza a defecar en todos lados?, esto es un claro síntoma de que ya no tiene ningún control sobre su cuerpo. Los pequeños accidentes irán incrementando a medida que el perro se va haciendo más débil.

Por favor, en estos momentos no lo regañes, dale atención y hazlo sentir bien, ya que él no lo puede evitar, sencillamente no lo controla.

No come: Normalmente, por debilidad,  el perro deja de comer por muchas horas, a veces incluso días. Esto es un síntoma claro de que algo no está bien.  Llévalo al veterinario, ya que si está más de tres días sin beber agua puede causarle serios problemas de salud.

sick-sad-dog

Si ves que tu perro no come, reemplaza su comida por cosas mucho más suaves y de sabores más agradables para él.

2 Comentarios

  1. Tremendo artículo . Me contestaron muchas dudas.Sabrè darle a mi perro (el cual tiene 14 años) mejor calidad de vida en su vejez. Quizas pudiesen escribir un artículo sobre la angustia que uno siente pensando en su muerte.Cuando Bolillo muera jamás tendre otro. No puedo con mi dolor

    • Es horrible ese momento y la despedida con nuestros regalones,es muy triste aun tengo esa pena tan grande, a pesar que los tengo en el patio de mi casa. Ya pase por eso y siempre lo llevos en mi corazon. Pero es tanto el cariño que les tengo a mis amigos perrunos, que a pesar que dije nunca mas tendre otro, ahora igual que antes, otra vez tengo dos y las amo mucho y ellas a mi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here