Muchas personas sobre todo las que viven solas en casa, permiten que sus perros puedan dormir en la cama con ellos. Aunque el perro es perfectamente capaz de acomodarse en la cama y dormir plácidamente durante el resto de sus vidas, la experiencia nos dice que esto no es lo adecuado para un perro, ya que puede entender mal su papel en la familia.
Si dejamos que nuestro perro duerma con nosotros en la cama, le estamos dando el mismo rol que tenemos nosotros y él dejará de vernos como líderes. Recuerda que los perros, entre ellos cuentan con un rol y cada uno debe desempeñarlo de la forma correcta. Al igual que todos los demás perros deben esperar para comer mientras que come el líder, para dormir es igual.
La opción de dejar que tu perro duerma contigo es totalmente tuya pero antes de tomar la decisión deberías seguir leyendo.
Cuáles son las razones que hacen que quieras que tu mascota duerma en tu cama
- Muchas personas quieren que sus mascotas duerman con ellas porque sencillamente tienen una enorme cama para ellas solas. Con el paso del tiempo, puede que dejes de dormir solo y entonces qué pasará?, si después de algunos años de tu perro dormir contigo, luego lo mandas al suelo, comenzarán serios problemas de celos.
- Sin sientes que el perro tiene un gran apego hacia ti, es una razón más que suficiente para que lo acostumbres a dormir en su cesta. Si no lo haces, el día que no le permitas subir a la cama, prepárate para una gran noche de gritos y llantos.
Uno de los principales problemas de que las mascotas duerman en las camas es que cuando son pequeños, no sabemos decirles que no, pero debemos aprender. Si desde pequeño dejas que se suba a tu cama, cuando él sea mayor, entenderá que también es un líder porque duerme en el mismo lugar que tú, no lo permitas o no podrás controlarlo
Cómo saber que la mascota no debe dormir nunca en la cama
Aun así, si después de las razones expuestas arriba quieres dejar que tu perro duerma en tu cama, ten en cuenta lo que vamos a explicarte seguidamente
- Si el perro defeca en cualquier lugar de la casa, jamás dejes que se suba a la cama porque no se lo pensará dos veces si no tiene ganas de moverse. Es muy común llegar a casa ver que el perro está orinando sobre camas y sillones. Es su territorio y hace lo que quiere.
- ¿ te gustan los ronquidos? Hay ciertas razas de perro – sobre todo los que cuentan con caras chatas – que hacen bastantes ruidos desagradables al dormir.
- Al igual que existen perros que hacen mucho ruido, también hay perros que sueltan mucho pelo. Si es el caso de tu perro, intenta que no suba a dormir a tu cama o no te auguramos muy buenas noches.
Si tu perro sufre ansiedad por separación, recuerda que la mejor forma de ayudarle no es dejando que duerma contigo, ya que el tratamiento se basa en que el perro entienda que no pasa nada si te alejas
A mi gato le gusta dormir conmigo, yo no creo que sea nada malo, he seguido una guía sobre comportamiento hasta los 3 meses http://gatosiames.es/cuidados-de-un-gato-siames/ a ver si alguien más me puede dar su opinión.