El Agility es una modalidad deportiva que permite al perro realizar ejercicios físicos junto a su amo. Se trata de un modo competitivo en el que la pareja dueño-mascota irá sorteando ciertos obstáculos dispuestos dentro de un circuito especialmente diseñado para esta actividad.
En este tipo de deporte se ponen en juego varios aspectos de la mascota como por ejemplo su concentración, su obediencia a determinadas órdenes, el grado de inteligencia, su agilidad y su sociabilidad. Además resulta de gran importancia el tipo de relación que la mascota y su amo hayan podido lograr.
Esta modalidad deportiva se puede realizar sólo como forma de ocio, pero también se implementa como un interesante ejercicio de competición.
Además de significar un gran aporte en cuanto a la actividad física y salud de tu mascota, resultará una gran ayuda para poner en evidencia el grado de obediencia en cuanto a las formas de adiestramiento que hayas optado implementar.
El perro atravesará diferentes obstáculos a lo largo de todo el circuito, mediante la ayuda de su guía. Los elementos más comunes son: neumáticos, túneles, vallas de salto, pasarelas, entre otros.




