La raza Gran Danés o Dogo Alemán, es una de las más grandes. Los machos suelen ser más altos que las hembras, llegando a medir no menos de 80 centímetros de altura. Lo curioso es el caso de George, un Gran Danés de Arizona, Estados Unidos. Se trata de un ejemplar de tan sólo cuatro años de edad cuya altura es de 109 centímetros.
Según las estadísticas, se trata del perro más grande del mundo. Ha sido inscripto en el mundialmente famoso libro de Récords Guiness. Las dimensiones de este enorme animal son verdaderamente increíbles. El peso excede los 110 kilogramos.
Sus dueños lo tienen en su hogar desde las siete semanas de vida. Cuando era tan sólo un cachorrito juguetón, ellos no imaginaban que George crecería tanto!. Imagina los cuidados que puede llevar una mascota de estas dimensiones.
Toda una aventura realmente: alto presupuesto en alimento y elementos personales, conflictos de espacios, entre otras cuestiones, pero seguramente debe entregar a esta pareja una gran demostración de afecto, como la mayoría de los perros acostumbra dar.