COMPRUEBA LA SALUD DE SU PERRO
El animal puede estar en mal estado de salud sin darte cuenta.Realice este breve examen para obtener una idea mucho mejor del estado real de su mascota. Empezemos:
1. ¿Tiene el pelo sensación grasienta? ¿Es el color de la piel normal de color blanco grisáceo o es de color rosa o rojo con la inflamación? ¿Ves las escalas de la caspa, como de piel muerta entre los pelos?
2. Use sus dedos para cepillar el cabello en dirección contraria a lo normal. ¿Ves numerosas puntos negros? Estos pueden ser los excrementos de las pulgas.
3. Comprube el estado de sus patitas, es común que se les clave cualquier cosa evitándole andar.
4. Al examinar los ojos, bajele los párpados inferiores para que pueda ver la parte inferior. ¿Son las tapas rojas en el interior o irritada en los bordes?
5. Puedes buscar en los orificios del oído.¿Ves un montón de cera?¿Los interiores tienen un aspecto aceitoso?
6. Inspeccione las encías , para comprobar los dientes de atrás de esa línea roja, levante el labio superior y empuje hacia atrás las comisuras de los labios al mismo tiempo (no es necesario abrir la boca).
7. Ahora comprobamos si los propios dientes, incluyendo los de atrás: ¿Son blanco brillante o parecido a un color café?
8. Por último, siente al perro y acaricie la columna vertebral en el centro de la espalda y pase los dedos hacia atrás y adelante (de lado) sobre el mismo. ¿Se siente huesos definida allí? ¿Hay un borde prominente que sobresale en el medio?
Si sus respuestas a estas preguntas son sí, el animal es demasiado delgado.
Como conclusión, blogcanino recomienda que de manera habitual se inspeccione las áreas de nuestro perrito anteriormente mencionadas (encias,pelo,estado de la piel etc)
www.blogcanino.es