Los celos del perro, cómo manejarlos

Cuando llevamos un perro a casa y es pequeño, es normal que las atenciones que le damos sean muchas, pero esto puede hacer que sea contraproducente con el tiempo, ya que en el momento en el que el perro crece y dejamos de darle esas atenciones, puede que el perro comience a resentirse mucho.celos- perros

Uno de los problemas que da esto, es que los perros no se expresan como nosotros, de hecho, son muy malos para el manejo de emociones y no saben controlar de la forma adecuada su frustración, por lo que no se sabe como va a reaccionar cada perro.

Algunos perros cuando llega un bebé nuevo a casa, o cuando compramos una nueva mascota, comienzan a sentir que son una amenaza por lo que comenzarán a sentir celos.

¿Has notado que desde que nació tu bebé tu perro ya no come?, ¿o que comenzó a morder sin ninguna razón?. En muchos casos, esto solo es un aviso de que algo no está bien con él, que ya no está a gusto con algo y normalmente cuando coincide con la llegada de alguien al hogar, suele ser por celos.

Los perros no se vuelven agresivos o tristes de la noche a la mañana

A los perros les da igual si la persona que -según ellos- les está robando el cariño de sus dueños es un animal o una persona, ellos sienten celos hacia cualquier cosa que les quite la atención de las personas que tanto quieren.

 

celos en los perros

 

Los perros funcionan de una forma jerárquica incluso cuando viven en casas con familias humanas, por lo que para ellos es muy difícil entender los cambios de roles sin razón, es decir, si el era el niño de la casa ¿por qué ya no lo es?..

Tipos de celos en los perros

Los celos sexuales

celos

A diferencia de los humanos, los perros no tiene celos  “por motivos amorosos” con otras hembras, pero sí que los tienen por motivos sexuales, por lo que en caso de que otro macho llegue al hogar y ya haya una hembra con un macho anterior, es decir tres perros, esto podría ocasionar muchos problemas.

Celos por atención

 

perros-celosos1

No se debe confundir este tipo de celos con los celos humanos por amor. Los perros llaman la atención de sus dueños de todas las formas que se les ocurren.  Te puedes dar cuenta de cómo un  perro reaccionará si llega un nuevo miembro a tu familia por cómo reacciona cuando hay visitas en casa. ¿Les ladra hasta que se van?, ¿Se va corriendo a una esquina y no sale haciéndose el deprimido… o lo que es lo mismo, haciendo berrinche?. Cuidado, tú perro te está avisando que tiene poca tolerancia  con las personas que le quitan  tú atención aunque sea unos segundos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí