Saber mas sobre razas: EL CHOW-CHOW
Altura: Machos: 18 a 20 “; hembras: 17 a 19″.
Peso: machos 50 a 70 lbs.; Hembras: 45 a 65 lbs.
Pelaje: Chow Chow tiene una capa de pelo muy densa que es lisa o rugosa (por supuesto). La piel es particularmente gruesa alrededor del cuello, dando la apariencia de collar distintivo o incluso melena. El Chow Chow tiene una capa de lana, densa y recta, extendida en forma de collar rodeando la cabeza y el cuello..
Color: es el rojo, negro, azul, canela / beige y crema.
Aspecto:
El Chow es un perro de estructura sólida que es cuadrado de perfil, con cráneo ancho, orejas triangulares erectas, redondeadas en la punta. La raza tiene una capa doble muy densa que es lisa o rugosa.
Sus ojos deben estar hundidos, se distinguen por su lengua “purpura” inusual . Tiene unas rectas patas traseras, dando lugar a un peculiar modo de andar. El color azulado se extiende a los labios, y es que es la única raza de perro con este aspecto distintivo azulado en los labios y la cavidad oral (otros perros tienen la piel negra en la boca).
Un rasgo distintivo es su cola enroscada. Su nariz debe ser de color negro (excepto el azul, que puede tener un color azul pizarra o la nariz de color).
Temperamento: Descrito por algunos como señorial, el chow-chow es un perro inteligente que no es demasiado inquieto. Es independiente y puede ser un poco terco.
Sin embargo, es un perro que se dedicó a la protección y es atento a su familia a pesar de su carácter reservado.
. Si son socializados con niños y otras mascotas a una edad temprana, el chow-chow generalmente se lleva bien como con un adulto. Un firme adiestramiento constante desde una edad temprana es esencial. chow-chow puede hacer una mascota de la familia leal con el entrenamiento adecuado.
Salud: La esperanza de vida media de esta raza es de entre 10-15 años.
El Chow Chow es la raza de perro más afectados por la displasia de codo. También es propenso a la displasia de cadera, luxación de rótula (deslizamiento de la rótula), enfermedad tiroidea, pénfigo foliáceo y desórdenes oculares como entropión y ectropión