Nuestras mascotas se merecen el mejor cuidado y uno de los principales se refiere a su salud. En esta oportunidad haremos hincapié en los mejores métodos para eliminar las pulgas. Una de las mejores maneras de trabajar sobre la eliminación de las pulgas es mediante la prevención. Las pulgas prosperan en ambientes calurosos y húmedos, por lo que resulta conveniente corroborar las condiciones del medio ambiente donde se desarrolla nuestra mascota.
A su vez, lo conveniente es realizar una limpieza profunda en cada uno de los rincones de nuestro hogar. Con la ayuda de una aspiradora recorremos especialmente las esquinas, las grietas y los sótanos para eliminar la mayor cantidad de pulgas en el ambiente.
En cuanto al cuerpo de nuestra mascota, podemos eliminar las pulgas mediante la utilización de un peine con dientes finos. Simultáneamente lavamos toda su ropa de cama para evitar que quede alguna pulga que vuelva a invadir su cuerpo. En el patio mantenemos el césped lo más corto posible para evitar que se acumulen pulgas o cualquier otro insecto nocivo para nuestras mascotas.
Un baño semanal será la frecuencia prudente para prevenir la invasión de pulgas en el cuerpo de nuestra mascota. Podemos adquirir en el mercado una gran variedad de productos para el cuidado de la piel y el combate de las pulgas. Consultamos con nuestro veterinario acerca de la mejor opción y la ponemos en práctica.