Los 9 Perros más Famosos del Mundo

0

perros famosos

Definitivamente los perros son las mascotas preferidas por niños y adultos de todas las edades. Esta tendencia ha alcanzado el cine y la televisión, en los que se han inmortalizado figuras caninas que inspiran amor y diversión al evocarlas. A continuación un recuento de los perros más famosos del mundo:

1.     Beethoven

¿Quién no recuerda a este San Bernardo que se hizo famoso nada más que con 6 películas con su nombre? Desde 1992, el nombre Beethoven se asocia directamente con la imagen de un perro juguetón que, además es el mejor amigo de toda la familia.

Aunque ya pasaron más de 20 años desde su primer film, la fama de Beethoven no ha disminuido, por el contrario, va en aumento y conquista a los niños de la generación actual con su encanto.

2.     Rin tín tín

Rin Tín Tín, el perro Pastor Alemán estrella de Hollywood protagonizó varias películas que se han convertido en clásicos del cine para todas las edades. Este perro incluso cuenta con su propia huella estampada en el salón de la fama.

La historia de Rin Tín Tín comienza el 15 de septiembre de 1918 en Francia cuando el soldado Duncan, quien participaba en la primera guerra mundial, encuentra 5 cachorros Pastor Alemán y decide recoger a 2 de ellos y llevárselos al campamento.

Los cachorros del soldado Duncan recibieron el nombre de Rin Tín Tín y Nannette. Durante el transcurso de la guerra, Duncan se dedicó a adiestrar a sus cachorros, quienes ya mostraban un talento excepcional. De regreso en Estados Unidos, Duncan protagonizó más de 20 películas acompañado de Rin Tín Tín, convirtiéndose en uno de los grandes ídolos de la época.

3.     Rex

Rex, el segundo Pastor Alemán en nuestra lista es el perro protagonista de la serie policial que lleva su nombre. Indudablemente, Rex es un perro maravilla, capaz de resolver cientos de crímenes en la Brigada de Homicidios en Viena él solito. Además de todo, Rex ha cautivado al público con su encanto, que muchas veces es similar al de un niño pequeño con sus sentimientos y actitudes.

4.     Scooby Doo

La famosa caricatura Scooby Doo alcanzó aún más fama al ser llevada a la pantalla grande con grandes actores como Sarah Michelle Gellar y Freddie Prince Jr.

La historia del Gran Danés, Scooby Doo comienza en 1969, una caricatura llamada Mistery Five en la que Scooby Doo era el perro cobarde, compañero de Shaggy quienes ayudaban al equipo a resolver misteriosos crímenes. Posteriormente la caricatura se llamó Who´s Scared para finalmente nombrarse Scooby Doo.

Esta caricatura se mantuvo al aire durante casi 20 años seguidos en Estados Unidos.

5.     Goofy

Aunque mucha gente ha puesto en duda que Goofy sea realmente un perro, puesto que habla, va vestido y camina sobre dos piernas, es un personaje entrañable en la televisión y el cine a nivel internacional.

La primera aparición de Goofy se realizó el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue en un corto de animación dirigido por Wilfred Jackson. En este corto aparece Goofy, el caballo Horacio y la vaca Margarita cantando y haciendo un espectáculo de baile. En esta época, los cortos de Mickey Mouse y sus amigos hacían rutinas de bailes y canciones, pero en el corto que sirvió como debut de Goofy, la nueva forma de actuar sería una fuente de risas, lo que dio lugar a la actuación cómica.

6.     Lassie

Gracias a Lassie, la raza de perros Collie será vista como amistosa, fiel, leal, que defiende a sus seres queridos aunque éstos sean humanos. El protagonista de la serie Lassie es un perro famoso entre los famosos, llegó a ser tanta su popularidad que incluso se le permitía viajar en avión con su entrenador como si fuera un pasajero.

7.     Snoopy

Del creador Charles Schulz, Snoopy es un personaje de la tira cómica Peanuts, mascota y amigo del protagonista Charlie Brown. La tira cómica, mejor conocida en castellano como “Charlie Brown y Snoopy”.

Se dice que Snoopy es un perro de raza Beagle, aunque no cuenta con todas las características de esta raza. Otras personas afirman que es un Bull Terrier Inglés, pero tampoco coincide con todas sus características. Lo que es un hecho es que Snoopy es un perro cuyo dueño es Charlie Brown… ¿O viceversa?

La primera aparición de Snoopy fue el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira cómica. Su nombre original era Sniffy, pero fue cambiado al percatarse de que ese nombre ya se había utilizado en otra tira cómica. En sus primeros 2 años de existencia, Snoopy era similar a los perros reales: caminaba en 4 patas y era mudo (no verbalizaba sus pensamientos al lector). Sin embargo, con el tiempo fue adquiriendo rasgos humanos pues además de comunicar sus pensamientos, Snoopy entendía lo que decían los humanos con los que interactuaba.

8.     Ayudante de Santa

“Pequeño ayudante de Santa Claus”, “Ayudante de Santa”, “Huesos” el famoso perro de raza Galgo, mascota de Los Simpson ha traído desgracias a su familia animada y muchas alegrías a los fanáticos de la serie de Matt Groening.

Ayudante de Santa aparece cuando Homer se ve obligado a trabajar como Santa Claus en un centro comercial debido a que no recibió su pago extra por Navidad, el poco dinero que gana lo invierte en una carrera de perros, pero el perro al que apuesta llega en último lugar y su dueño se deshace de él, quien se convierte en el regalo de la familia Simpson. Destaca que en un capítulo se menciona que el cumpleaños de Ayudante de Santa es el mismo día que el de Homer Simpson.

9.     Pluto

La mascota y mejor amigo de Mickey Mouse no podía faltar en este recuento. Resulta curioso que Pluto, a diferencia de Goofy es un perro normal que ladra y camina a cuatro patas.

Artículo cortesia de Petsy, tienda virtual de accesorios para perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here