¿Se parece tu perro a ti?

¿Nunca has pensado cuánto se parece a ti tu perro?, Seguro que más de una vez has escuchado eso de que los perros se parecen a sus dueños y aunque te parezca una tontería, resulta que es verdad.

Como pasa en muchos matrimonios, que las parejas se va pareciendo cada vez más a medida que pasa el tiempo, la relación con nuestro mejor amigo, el perro, suele ser parecida.

Un experto de la universidad de Hertfordshire, muy curioso por este dicho de si realmente se parecen las personas a sus perros, decidió investigar sobre este tema. Durante algunos meses, a casi 3000 personas de Reino Unido, el experto preguntó, las cosas que ellos creían que sus perros tenían en común con ellos y además observo el comportamiento de dichos perros durante algunos días.

perros-parecidos-a-sus-duenos

El académico llamado Richard Wiseman,  descubrió que a medida que más tiempo pasaban los perros con su dueño, más cosas empezaban a compartir, pero no de la forma que pensamos. Los perros no se empezaban a parecer a sus dueños, sino que los dueños se empezaban a identificar con los perros.

Durante 6 largos meses, Richard investigó también a los dueños de gatos, dándose cuenta de que las personas que tenía gatos tendían a ser más serias y muy sensibles, mientras que las personas que disfrutaban de la compañía de un perro eran mucho más alegres y divertidas. Su investigación llegó incluso más lejos descubriendo que las personas que tienen peces, son las que se sienten más satisfechas con su vida y las personas que tienen algún tipo de reptil son personas muy independientes.

Seguro que muchos estarán pensando que las personas no cambian, sino que se compran el animal que más se asemeja a ellos y en algunos casos puede que sea así, pero muchas de las mascotas, fueron prestadas a esas personas sólo para el experimento dos años antes, por lo que no tuvieron posibilidad de elegir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí