Hoy os vamos a hablar de un remedio casero para los perros que nos gusta mucho ya que es muy fácil de usar y no tiene ningún efecto secundario en los perros: el uso de la aspirina.
Si unas molestias en tu perro o que se aqueja de algún dolor suave como un esguince o dolor de cabeza, entonces no tengas miedo de darle una aspirina ya que no tendrá ningún efecto secundario.
Cuanto es aconsejable que se le de a un perro de aspirina
La dosis de aspirinas para los perros varía según el peso de este pero lo normal es que sea media pastilla cada 1 hora. Si le das más cantidad puede que si comience a sentir efectos secundarios.
Si tu perro es de raza pequeña, entonces deja un cuarto o menos y si notas que no le hace efecto sube un poco la dosis la siguiente toma.
Si puedes comprar aspirinas para bebés, entonces opta por esa opción ya que este tipo de aspirinas son mejores para los perros, sobre todo para perros pequeños.
Que debes tener en cuenta con las aspirinas para los perros
Al igual que pasa con las personas, el exceso de aspirinas puede causar úlceras en los perros o incluso problemas estomacales. Para prevenir esto, dale la aspirina después de que el perro coma ya que no debe tomar medicamentos con el estómago vacío.
Algunos perros, simplemente no toleran las aspirinas así que debes hacer una pequeña prueba. Si notas que vomita está mareado, suspende las aspirinas.
* Si tu perro se está curando de heridas abiertas, cirugías o algún tipo de cortada nunca le des aspirinas, ya que estás ayudan a que la sangre no coagule bien.