En la parte primera te hablamos de los riesgos que debes evitar en el día a día de tu cachorro, hoy vamos a continuar con una serie de consejos para criar un cachorro que te van a ser de gran utilidad con tu pequeño amigo:
Elige detenidamente el lugar donde va a dormir tu cachorro, no le dejes elegir a el o luego puede ser difícil cambiar su costumbre, mas si el sitio no te gusta. El espacio debe ser lo suficientemente amplio para que pueda tener un bebedero y comedero y que no este totalmente aislado de nuestra compañía, así como que este protegido con una temperatura adecuada.
Elegir el nombre de tu cachorro, para elegirlo siempre es preferible nombres cortos y breves pero que no se confundan con instrucciones de una sola silaba como «no» o «ven».
Ten siempre a mano artículos de limpieza para tu cachorro como toallitas de papel, cepillo, etc, nunca sabes que puede pasar en un momento determinado.
Dale comida para cachorros, mucho mejor la que te haya aconsejado tu veterinario y no es nada adecuado que cambies de marca frecuentemente sin consultarlo, te en cuenta que el sistema digestivo de tu cachorro se esta formando aun y es delicado.
Y por último y por la salud y bienestar de tu cachorro es imprescindible que lleves su cartilla de vacunación al día.