Crean el primer canal de televisión para perros

Oferta 24 horas de programación exclusiva para el mejor amigo del hombre.

En el mundo de la tecnología moderna todos los días nos sorprenden nuevas creaciones. Normalmente éstas van dirigidas al ser humano, ese que se divierte viendo por televisión o por Internet cómo juegan sus mascotas como éste vídeo de un perro masajeado por un gato, pero en esta ocasión la novedad tiene un público muy peculiar: unicamente los perros.

El nuevo canal estadounidese se llama Dog TV y esta en funcionamiento desde el pasado mes de abril en el cable de San Diego (California Oeste), aunque la productora, la isrealí Jasmine Televisión, espera poder extender la emisión a otros estados. La idea vino al analizar que en el país del norte de América viven 80 millones de perros que pasan una media de ocho horas al día solos en las casas de sus amos. El proyecto está cientificamente desarrollado y sus creadores dicen que contiene las imágenes, sonidos y estimulantes suficientes para mantener a los canes entretenidos mientras sus dueños están trabajando y no pueden ocuparse de su atención. Para quienes no tienen cable también es posible acceder a este entretenimiento para mascotas por Internet, en streaming, por 9,99 dólares al mes, mucho más barato que la guardería para perros que en Estados Unidos cuesta entre 35 y 50 dólares al día.

Los cientificos aseguran que el 15 por ciento de los perros que se quedan solos en casa sufren ansiedad y tenerlos entretenidos les ayuda a superarla. Para eso se programan sonidos diseñados para causar efectos relajantes y en muchas ocasiones los protagonistas que aparecen a través de la pequeña pantalla por supuesto también son perros.

Diversos estudios revelan que entre el 60 y el 70 por ciento de la gente deja la televisión o la radio encendida para que acompañen a sus mascotas. Dog TV asegura diferenciarse de ese sistema con una programación totalmente adaptada porque contempla la percepción visual y acústica de los perros y les ayuda a superar la fatiga mental y el aburrimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí