El lenguaje de los perros

2

Seguramente tienes a una mascota canina en casa que te demuestra todo su amor y afecto de una manera distinta. Para los humanos es difícil comprender este lenguaje, ya que sus formas de comunicarse son muy distintas a las nuestras, a pesar de esto todos los perros comparten formas comunes, y para que puedas entender lo que desea expresarte hoy te contaremos algunas formas de lenguaje y qué quieren decir con ello.

1) Es muy importante que cuando trates de entender a tu perro, sepas que la mayor parte del mensaje estará en la situación y en su lenguaje corporal. Un ejemplo es cuando están felices, sus colas estarán en el nivel medio y relajada, y su boca está abierta. Si notas que tiene la lengua rosa colgando, puede que tenga ganas de ir a correr a caminar. También otra forma de comunicar que quieren cariño es dándose la vuelta para que le froten el vientre.

2)Tu mascota te demostrará confianza al pararse en dos patas con las orejas en alto y la cola moviéndose de una manera lenta, sus ojos alertas y contactando visualmente contigo. Cuando levanta la cola y la parte trasera y baja las patas delanteras como si estuviera haciendo una especie de reverencia, quiere darte a entender que tiene ganas de juguetear.

3) Hay perros que suelen ladrar en el momento en el que están jugueteando, al hacer esto están expresando orgullo y felicidad. Otra razón por la que podrían ladrar mucho escuando alguien que no conoce está cerca, ésta es una forma de aviso y de indicar que te protegen y están ahí para cualquier inconveniente.

4) Si su cola, orejas y cabeza se encuentran bajas y su espalda arqueada, indica que algo les da miedo. En estas situaciones, también puede mostrar sus dientes, gruñir, ladrar o quejarse, y su cuerpo puede temblar, como si estuviese a punto de atacar. Si tu perro suele esconderse debajo de la mesa, la cama o entre tus piernas, te está indicando que no se siente seguro. La manera de actuar para estas situaciones es mantener la calma cuando muestra señales de miedo hacia algo, ya que intentará ver cómo reaccionas para saber si atacar o quedarse quieto.

5) Cuando mueven la cola de un lado a otro de manera enérgica indican felicidad, comodidad y gozo. Esto puede ocurrir cuando están jugando, cuando alguien de la familia regresa luego de estar un tiempo afuera o cuando les damos comida. En cambio cuando la llevan hacia arriba están indicando que algo llamó su atención, esto puede ser por múltiples razones, como por ejemplo haber visto a algún otro animal cerca o porque no conocen con quienes están.

2 Comentarios

  1. Hola, tengo un perro cruce Podenco y Bodeguero, tiene 7 meses lo recogi con 3 meses, pèro es muy testarudo, no para de morder todo me destroza todo lo que copge, cuando no lo ves se come lo que encuentr, no obedece , si lo dejo suento echa a correr y no vuelve tengo que ir por toda la urbanicacion para poder cogerlo, lo saco tres veces al dis , hace sus necesidades, pero al rato de estar en casa se hace pipi y popo, le regaño, lo castigo y cuando lo hace fuera le doy premio, y ni por eso, lo quiero, pero esta acabando con la paciencia.
    A ver si me dan solucion
    Gracias y saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here