Puede que pienses que por el hecho de que tu perro no salga de casa, no se encuentra expuesto a las toxinas que le pueden causar graves enfermedades o incluso la muerte; sin embargo, en casa el perro puede experimentar muchos más problemas de toxinas de los que imaginas, por lo que debes tener muy en cuenta que tu perro no puede estar expuesto a cierto tipo de cosas como el chocolate o los tulipanes, ya que pueden causarle serios problemas de salud.
Otro de los problemas más comunes, por los cuáles los perros terminan gravemente intoxicados, es porque sus dueños tratan de curarles enfermedades o dolencias con medicinas que normalmente usan las personas. Esto es altamente tóxico para muchos perros.
Si notas que tu perro se ha podido intoxicar con algo, no dudes en acudir a un médico especialista que ayude a tu perro a sentirse mejor, asegúrate de contar siempre con el teléfono de un veterinario experto en emergencias y no dejes para el último día su búsqueda, ya que el día que necesites un buen veterinario de verdad, tendrás que encontrar un teléfono en segundos.
Entre las principales cosas que pueden hacer que tu perro tenga muchos problemas están
Las medicinas. Evitar darle a tu perro todo tipo de medicinas, ya que muchas de ellas pueden tener consecuencias mortales para tu perro. El simple hecho de darle una aspirina para evitar un poco de dolor, es más que suficiente para que le produzcas serios problemas.
Existen también cierto tipo de flores en tu casa que pueden hacer que el perro comience a tener mucha alergias, asegúrate de contar con toda la información sobre tus flores y que de esta forma puedas evitar problemas mayores