Juegos en casa para estimular correctamente a tu cachorro

 

Una de las principales maneras de estimular nuestra inteligencia desde muy pequeños es el juego, y esto no es muy diferente con el resto de los mamíferos. Enseñar a través del método del juego, sobre todo a nuestros cachorritos, estimula su capacidad de relaciones sociales permitiendo desarrollar sus capacidades y habilitándoles un crecimiento sano no solo físico, sino también mental.

El desarrollo cognitivo, emocional y social, debe trabajarse principalmente en los primeros tres meses de vida de nuestros animalitos. Este tipo de juegos que hoy te proponemos en este articulo, permitirá afianzar el desarrollo de su concentración, fomentar la interacción con la familia y favorecerá a sus sentidos, como la vista, el olfato y el oído, junto con su inteligencia. Los momentos de juego sirven para educar y enseñar pautas de obediencia básica, como acudir al llamado, o caminar por la calle con el dueño.

Jugar en la puerta

Uno de los principales problemas de nuestros perros es la ansiedad que pueden sufrir al momento de dejar partir a sus dueños, ya sea al trabajo o a cualquier actividad fuera del hogar. Una manera correcta de prevenir este tipo de ansiedad, es jugar en la entrada de la vivienda. El juego consiste en abrir la puerta de la casa y dar al cachorro la orden de “atrás” y “quieto” mientras que el dueño sale y cierra la puerta siete veces seguidas.

Con este juego les permitimos a nuestros perros aprender a desarrollar su autocontrol, y pueda permanecer tranquilo cuando se encuentre solo en la casa. Si el can lleva a cabo el ejercicio de manera correcta se le debe premiar, con una felicitación verbal, mimos, y alguna golosina especial para mascotas. Igualmente luego de terminar se recomienda el juego con pelota, ya que es probable que acumule tensión y esto le permitirá descargarse.

El escondite

Para practicar este juego deberán ser dos personas junto al animal. Una persona se esconde y otra se queda junto al perro y le marca de manera verbal las pautas que debe seguir: “busca a…” “Encuéntralo”, “¿Dónde esta…?”. La persona escondida puede llamar al cachorro para que acuda a buscarle y al ser encontrado, deberá felicitar y premiar.

Última actualización: 16 enero, 2021 17:31

Con este juego se potencia la capacidad de búsqueda del animal a través de su olfato, así como su obediencia a órdenes sencillas. Los perros hogareños tienden a utilizar poco su olfato y mas la vista, por lo que este juego es ideal para darle mas estimulación a su nariz.

Juegos mudos

Esta actividad consiste en sacar a pasear al animal con su collar y correa, de forma que cuando el dueño suspensa la marcha, el cachorro también deba parar, sin que se le de ninguna orden verbal. Solo los pies del dueño deben indicarle al can cuando parar o seguir caminando.

De esta manera, además de fomentar la atención, se desarrolla fuertemente la coordinación con el dueño durante el paseo, lo que permite más comodidad para ambos. Recordar que es fundamental que el cachorro tenga sus vacunas antes de salir a la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here