¿Por qué elegir un collar personalizado para su perro?

Cuando tenemos mascotas lo más normal es cuidarlos y querer presumir de su hermosura ante los demás. Una forma de hacerlo lucir bien es comprando accesorios para ponerle; sin embargo, estos tienen que ser cómodos y seguros para no causar problemas a su piel u otras áreas.

Entre las mejores opciones destacan los collares personalizados para perros, los cuales tienen beneficios estéticos y prácticos que nos permitirán expresar todo nuestro amor hacia nuestras mascotas.

Ahora bien, existen muchas características que debemos conocer antes de comprar un bonito collar de perro personalizado, para que se adecúe a cada tipo de perro.

collar personalizado para perro

¿Cuáles son los tipos de collares para perros que existen?

Actualmente existen varios tipos de collares para perros, de modo que podemos escoger el mejor de acuerdo a las necesidades de cada mascota.

Desde modelos hechos a mano con materiales de calidad y diseños únicos hasta personalizarlo nosotros mismo desde Internet, podemos encontrar el adecuado fácilmente.

Algunos de los tipos son los collares de cuero. Estos tienen alta durabilidad y podemos escribir el nombre del perro en una chapa o en la propia tela. Parecidos a estos son los collares de tela, que se caracterizan por ser fáciles de lavar y también se le puede bordar el nombre de la mascota.

Otros son los collares con GPS y collares luminosos, los cuales permiten localizar rápidamente a nuestro peludo durante la noche o si llegase a escaparse de casa.

Lo más importante a tener en cuenta antes de elegir algún tipo es que este pueda quedarle bien al perro para que no le haga daño. Para ello debemos conocer su piel y conocer qué material no le irrita.

¿Cómo crear un collar para perros personalizados?

Además de estilo, si decidimos ponerle un collar a nuestro can podemos optar por personalizar para reflejar nuestros gustos y personalidad, lo que puede ser una excelente idea. En caso de querer hacerlo, hay distintas formas de lograrlo.

En primer lugar, podemos comprar en Internet un collar personalizado. Lo mejor de esta opción es que encontraremos muchas tiendas online que ofrecen gran variedad de modelos donde podremos elegir el tamaño, material, color y diseño que más nos guste; incluso si deseamos agregar información como su nombre o nuestro número telefónico.

Otra forma es mandar a hacer el collar con un artesano o en alguna tienda local dedicada a la elaboración de collares personalizados. De esta manera solo tendremos que llevar la idea de lo que nos gusta.

No obstante, si preferimos hacerlo por nuestra cuenta, también es posible. Para ello necesitaremos ser creativos y tener materiales como cinta, tela, hilo y adornos.

¿Qué tener en cuenta para personalizar un collar para perros?

Si queremos que el can tenga lo mejor, debemos tener en cuenta algunas ideas que nos ayudarán a personalizar el collar para hacerlo especial y único, así como aportar más seguridad y protección en todo momento.

Una opción bastante práctica y a la vez bonita es agregarle una identificación al accesorio, de modo que sea fácil descubrir el nombre del perro sin necesidad de decirlo o hasta incluir nuestro número de contacto. El grabado se puede hacer en la misma tela o en una plaquita de metal.

También podemos escoger un color o estampado que combine con el carácter y sexo de nuestro perro, ya sea colores vivos para reflejar diversión o colores clásicos que demuestren su sofisticación.

Otra buena idea es incluir accesorios para que llame aún más la atención, pero que no le haga daño. Podría ser un lazo, una corbata, un cascabel o una flor.

La importancia de dar mantenimiento a los collares para canes

Es importante cuidar los collares, porque esto nos ayudará a mantenerlos en buen estado y, por ende, tendrán mayor utilidad a largo plazo. Para ello, debemos seguir algunas recomendaciones de limpieza.

Primeramente, debemos lavar regularmente para evitar acumulación de suciedad y bacterias. Muchos usan jabón suave y agua tibia para el mantenimiento, mientras otros prefieren mezclar agua con bicarbonato de sodio para una limpieza profunda.

Luego de hacerlo se debe aplicar un secado adecuado antes de colocarlo de nuevo en el cuello del can. Para esto podemos usar una toalla o dejarlo al aire libre, pero no exponerlo al sol o usar una secadora, ya que podría dañar el material.

Además, es necesario hacer una revisión regular para garantizar que el collar se encuentra en buen estado. En caso de haber un problema se debe reemplazar.

¿Cuáles son los beneficios de los collares para perros?

Los collares personalizados para mascotas siempre harán lucir genial a nuestro amigo peludo, pero no es lo único que pueden aportar, ya que también ofrecen varios beneficios que no podemos dejar pasar por alto.

Por ejemplo, podemos identificarlo, lo cual nos ayudará en caso de que se escape o se pierda. Si incluimos en su collar información como su nombre y nuestro número de teléfono cualquiera que lo encuentre podrá comunicarse con nosotros.

También sirven para mayor seguridad, pues podemos agregarle luces LED que permitirán que el perro sea visible en la oscuridad.

Otro factor es la comodidad con la que podemos ajustar el collar a la medida de nuestra mascota para que no le quede apretado o le irrite su piel. Además, podemos elegir comprar alguno hecho con materiales suaves y resistentes para mejores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí