4 potentes NOMBRES PARA PERROS

Elegir el nombre de tu perrito o perrita es una parte fundamental para la integración a la familia de nuestros compañeros de cuatro patas. A la hora de elegir un nombre, muchas personas buscan significados y palabras que tengan una potencia especial o que sirvan para referenciar algún momento. Por eso, hoy te contamos cuales son algunos de los nombres más potentes para tu perro.

1. Cosmos

Este es un nombre origen griego que representa a todo el universo. Generalmente se lo suele restringir al significado de “mundo”, pero en realidad el cosmos habla de una totalidad. Si le pones este nombre a tu perro, quiere decir que lo significa todo para ti. Es una opción muy apropiada para cachorros, especialmente si de grandes van a ser perros de gran tamaño como un pastor alemán o un husky.

2. Casper

El nombre viene del idioma inglés y se traduce como ‘fantasma’. Es una forma divertida de referirse a los espíritus, y suele utilizarse como nombre para perros juguetones y muy dinámicos, que van de un lugar a otro todo el tiempo y parecen fantasmas porque no se quedan quietos. El nombre se hizo muy popular gracias a la serie de historietas y dibujos animados de Casper el fantasma amigable (Gasparín en países hispanoparlantes).

3. Mateo

Un bello nombre para perros macho. Su significado es “regalo de Dios” y es una excelente elección para un cachorrito si lo consideras un pequeño tesoro por el que hay que agradecer. Mateo es un nombre adecuado tanto para perros de gran tamaño como para más pequeños. Además, no está asignado a perros de ningún tipo de pelaje en particular así que es un excelente comodín para nombrar a tu próxima mascota

4. Titán

Otro nombre de origen griego, en este caso proviene de la mitología, de los antiguos habitantes del planeta. Es un nombre que se traduce como fuerza y es especialmente aplicado para perros grandes y vigorosos, llenos de energía. Los Alaskan Malamute, por ejemplo, son razas que quedan muy bien con un nombre como Titán. Además de un nombre muy marcado en su significado, también su sonoridad da cuenta de una gran fortaleza, por eso no es aconsejable ponerle de nombre Titán a un perro pequeño.

Hay muchas más opciones, y seguiremos analizando los alcances que puedan tener para elegir el nombre de tu próximo perrito. Pero la clave está en escoger aquellos nombres que para ti, y para el perro, sean los más adecuados. La personalidad del perro y su aceptación del nombre es clave también.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.