Trucos de ALIMENTACIÓN PARA PERROS

La alimentación del perro es fundamental para mantenerlo saludable y activo. Si bien muchas personas eligen el pienso como alimento fundamental, también es posible realizar dietas variadas y naturales a partir de recetas y alimentos preparados. Hoy te contamos cuáles son algunos consejos de alimentación casera para tus mascotas.

 

hungry jack russell dog behind food bowl and licking with tongue, isolated wood background at home and kitchen

1. El beneficio de la alimentación natural

Al igual que la alimentación humana, si optamos por comidas más naturales y menos procesadas, los beneficios se verán en un pelaje más brillante, mejor humor y rendimiento físico. Lo importante es aprender sobre nutrición canina y acompañar la alimentación con un veterinario o nutricionista canino que nos indique cuáles de los alimentos son positivos para el organismo de nuestro perro.

2. El pollo, gran aliado

Dentro de los alimentos que se pueden comprar fácilmente, el pollo es un gran ingrediente para nuestras recetas para el perro. Contiene proteína animal de alta calidad, y sirven como base para numerosas recetas de comida casera para nuestro perro. Puede ser parte de un premio para nuestro can, o de una dieta base. Siempre teniendo en cuenta que el veterinario nos indique que su sistema digestivo funciona bien como para tolerarlo.

3. Verduras para perros

Hay personas que piensan que los perros no pueden comer verduras, pero lo cierto es que hay una buena gama de vegetales que les hacen bien desde el punto de vista nutricional. Siempre hay que tener en cuenta que la proteína animal debe ser la base de la dieta, pero en pequeñas cantidades, cualquier verdura puede acompañar la dieta. Es importante cocinarlas bien para que el sabor sea mucho más apreciable por los perros.

4. Verde y naranja, buenas verduras para una dieta balanceada

Las verduras de color verde, como el brócoli, las judías verdes y los guisantes, son excelentes. Pero también la zanahoria y la calabaza ayudan a una nutrición más completa y variada para la dieta de nuestro perro. Por eso, y siempre tomando como base una dieta con base en proteínas animales, podremos darle a nuestro perro comidas caseras mucho más balanceadas y sabrosas que el pienso. También se puede combinar el pienso con días de comida casera para seguir ampliando la variedad nutricional.

La alimentación de nuestro perro es fundamental para que sea feliz, saludable y amoroso. Un perro bien cuidado es un gran compañero, y lo demuestra devolviendo amor y ternura en cada uno de sus actos. Por eso, hay que cuidarlos y tenerlos lo mejor posible para afianzar la relación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.