4 enormes razas de perros

0

El perro suele ser el mejor amigo del hombre y un compañero fiel y que nos brinda mucho amor y felicidad. Convivir con él nos llena de alegría, eso sin dudas. Pero también puede resultar un desafío, un verdadero desafío poder compartir los espacios de nuestro hogar con ellos. Más aún cuando son enormes… ¡muy grandes!

En el siguiente artículo te vamos a contar cuáles son las razas de perros más grandes que existen. No por su tamaño debes sentirte intimidado, porque la raza no determina su carácter, sino en muchas circunstancias, eso dependerá de cómo lo críes tú mismo.

1. Dogo alemán

Esta raza también es conocida como “Gran danés”, y es tan famoso y popular que se lo cataloga como al perro más grande del mundo. Y si no lo es, tampoco tan lejos estará de serlo: los machos pueden llegar a medir 80 centímetros y las hembras un poco menos. Y también pesan bastante: pueden llegar a 62 kilos.

46,49€
disponible
11 new from 46,49€
as of 21 noviembre, 2021 11:46
Amazon.es
Last updated on 21 noviembre, 2021 11:46

Sus cuerpos son firmes y musculosos, pero como te dijimos antes, no te dejes amedrentar por su aspecto: son muy afables, tranquilos y muy compañeros aún siendo enormes.

Y la fama no le es esquiva a esta raza: tres ejemplares han formado ya parte del Guinness World Records, por sus enormes tamaños.

Lamentablemente, no tienen una esperanza de vida muy larga, todo lo contrario. Apenas entre 6 a 8 años.

2. San Bernardo

Su fama probablemente venga de la mano de la popular película de 1992 “Beethoven” y es una de las razas de perros más grandes en tamaño que existen. Su rostro inspira bondad y seguridad, por ser también reconocidos como perros rescatistas resistentes a altas temperaturas heladas.

Su tamaño puede alcanzar los 80 centímetros y pesar hasta 90 kilos. Quien quiera contar con su compañía, necesitará mucho espacio en su hogar, ya que, por su tamaño y su fuerza desmesurada, este ejemplar necesita de cuidados especiales y no es para “cualquiera”.

3. Mastín napolitano

Este hermoso ejemplar de perros fue pedido especialmente por el mismísimo Alejandro Magno. Los primeros ejemplares de la raza fueron llevados de la India a Grecia por petición de él, alrededor del 300 a.C. Es una raza antigua, muy pesada y fornida. Pero por sobre todas las cosas, muy leal a sus dueños. Llegan a medir 70 centímetros y a pesar hasta 60 kilosy puede llegar a comer mucho más de 1,5 kilos por día.

Necesita baños frecuentes además de disponer de un espacio apropiado en el hogar para quien decida convivir con él. Es necesario que se ejercite a diario, por eso es vital el espacio en el hogar y también un adiestramiento riguroso, por lo que no es una raza apta para principiantes.

4. Leonberger

Esta raza, de origen alemán, es un perro realmente hermoso. Con un pelaje largo y sedoso, y es de gran musculatura. Puede llegar a medir hasta 80 centímetros y pesar hasta 75 kilos. Su temperamento es tranquilo y amigable, aunque su presencia sea imponente.

Su pelaje es lo que lo hace destacar, presentando una máscara negra que hace que sea una de las peculiaridades de la raza. Son perros fieles, dóciles y familiares, aunque enormes de tamaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here