Hay algunas razas de perros que se caracterizan por ser guardianes, otros por ser excelente compañía y otros por ser una buena opción para familias con niños. Estos últimos integrantes de la familia suelen llevarse muy bien con sus mascotas, desde pequeños debemos enseñarles a cuidar y amar a los integrantes perrunos de la casa. Hoy te mostraremos las mejores 5 razas para adoptar si tienes niños en casa.
1) Golden Retriever
Los Golden Retriever son una raza ideal para toda la familia, pero se llevan específicamente bien con los más pequeños de la casa. Con un tamaño medio o grande, es una raza muy versátil, ya que aunque cuenta con características para la caza, también es un perro muy cariñoso con sus dueños y es muy fácil educarlos por su habilidad para aprender rápidamente, esto es notable en la cantidad de Retrievers que se utilizan de guía. No les gusta pasar mucho tiempo a solas, son pacientes y son muy cariñosos, por lo que resultan ideales para los niños.
2) San Bernardo
Esta es una de las razas más elegidas e idóneas para una familia. Estos perros, originarios de los Alpes suizos y del norte de Italia, son tranquilos y muy buenos, por lo que son capaces de mantener la calma en cualquier situación. Son capaces de mantenerla a pesar del caos que puede causar un niño en el hogar. Por ello, es considerado como uno de los mejores perros niñera que existe, debido a su muy buena relación con los niños, además de llevarse bien con otras mascotas.
3) Boxer
Son muy amigables y juguetones. Pese a tener un aspecto más bien rudo, con su inconfundible nariz chata, son los perros más cariñosos y leales que puedan existir. Trasmite una gran alegría a su alrededor, pero a la vez son delicados, dulces y poseen la paciencia necesaria para un niño. Suelen ser muy protectores, de manera que cuidan a los más pequeños como si fueran suyos. Por su carácter, esta raza se suele usar también con fines terapéuticos para personas mayores.
4) Bichón Frisé
La primera raza pequeña en esta lista, son parecidos a un peluche, llenos de pelo suave y apretujable. Este perro será el mejor amigo de tu hijo, son muy juguetones y enérgicos, al igual que un niño. Su tamaño es una gran ventaja ya que les permite vivir en un lugar no muy amplio sin problemas. Requieren hacer ejercicio físico con frecuencia, por lo que los juegos con los niños están garantizados.
5) Schnauzer
Esta raza presenta tres tamaños: miniatura, estándar y gigante. Son muy amigables y cariñosos, los Schnauzer se integran rápidamente dentro del ámbito familiar. Muy enérgicos y protectores, lo que complementa muy bien el temperamento de los niños, además son excelentes perros guardianes. Tampoco suelen tener, excepto si no están bien educados, problemas con otras mascotas.