Los perros salchicha y sus principales rasgos

0

Hoy te vamos a hablar sobre una raza muy particular e inteligente que despierta ternura e incluso admiración en las personas. Estamos hablando, sin lugar a dudas, del perro salchicha.

Este can tiene un peculiar aspecto que se lo debe a una mutación genética que es conocida como “bassetismo”. Y se caracteriza, esta mutación, en que la raza tenga extremidades muy cortas en relación con el largo de su cuerpo.

Hay que saber que se caracterizan por tener una muy fuerte personalidad, y a veces por ello, rozan la testarudez. Sin embargo, son de los perros más adorables que existen y suelen ser extremadamente cariñosos y compañeros con sus amos.

También te contamos que existen tres tipos de perros salchicha. Están los de pelo corto, los de pelo largo y también, por supuesto, los de pelo duro.

Debes saber que dentro de las características físicas con las que cuenta este animal, su hocico es uno de los más largos que existen, así como también tiene orejas largas y caídas. Su peso suele rondar los 9 kilos en su tamaño adulto.

Como te adelantamos, tiene esta raza una personalidad muy leal con sus dueños, además de ser sumamente graciosos y muy fáciles de entrenar. Entre sus virtudes, se cuenta que pueden ser excelentes vigilantes.

Su personalidad también lo hace querer tomar el liderazgo permanentemente. Y entre otras de sus características físicas destacables, podemos hacer mención a que tienen un excelente olfato.

Los cuidados que precisan los perros salchichas no son muchos ni complicados, aunque debido a su condición física, a veces pueden llegar a presentar problemas importantes en su columna vertebral.

Es preciso evitarles el sobrepeso, manteniéndoles una alimentación equilibrada en grasas y muy rica en proteínas.

Este perro necesita asiduamente hacer ejercicio, y en ese sentido, para contribuir a su felicidad y estabilidad emocional, requiere de por lo menos un paseo diario.

Un consejo que te podemos acercar respecto a los cuidados que esta raza precisa, es que evitemos que salte y que baje o suba escaleras. Esto se debe a sus características especiales de su columna. En esos casos, intentemos siempre que podamos, alzarlo, tanto sea para subir a un sillón o a la cama, así como a lo que te mencionamos de las escaleras.

Es también muy importante que a la hora de sujetarlo tengas presente sujetar bien sus extremidades como así también su columna. Como te dijimos, no precisan demasiados ni complicados cuidados, pero en este sentido es necesario que prestes atención para que no sufra. Puede que al principio te resulte incómodo sujetarlo de esta manera, pero con el tiempo verás que te resulta ya muy sencillo.

Last updated on 20 octubre, 2021 15:51

El cepillado es otro de los aspectos a los que deberás prestarle atención. Hazlo seguido, preferentemente semanalmente. Y si el caso de tu mascota es que tiene pelo largo, deberás intensificar la cantidad de veces de cepillado. Esto evitará que su pelo se enrede con facilidad.

Por lo demás, disfruta de su compañía porque es una raza sumamente dócil y amena, que estamos seguros llenarán de amor tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here