Husky Siberiano

El Husky Siberiano es una raza de perro que surgió en el este de Siberia. Estos perros se caracterizan por su parecido físico con los lobos, sobre todo el lobo gris, aspecto que atrae a mucha gente.

Se caracterizan físicamente por ser de mediano tamaño, pudiendo llegar a pesar hasta 30 kilos aproximadamente y medir de 51 a 60 centímetros de altura. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, del este de Siberia, que utilizaban a los huskies como perros de compañía, para pastorear y para tirar de los trineos (esta actividad hasta hoy suele ser común, pues la típica imagen que podemos encontrar sobre estos perros es la que aparecen unos cuantos tirando de un trineo sobre el que cabalga un siberiano).

Se ha descubierto mediante análisis de ADN que el perro Husky es una de las razas de más antiguas en el mundo.

El husky está acostumbrado a vivir en la nieve gracias a su procedencia, por lo que soporta los climas fríos, aunque a pesar de esto, no se recomienda bañarlos con agua fría cuando la temperatura es muy baja, pues podrían resfriarse. También tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros.

Aunque estén acostumbrados, y así lo prefieran, a vivir en manada, es por esto por lo que en ocasiones, si no se cría a un Husky y se le acostumbra desde cachorro, puede llegar a presentar un comportamiento un tanto “extraño” con los humanos al no tener contacto con sus iguales, pues están biológicamente preparados para vivir en manada; sin embargo, suele ser un perro muy cariñoso y servicial con sus amos, desarrollando un estrecho vínculo, adquiriendo incluso un carácter protector con los más pequeños de la casa, siendo un perro que raramente ladre o muerda. Aunque por otra parte es un poco testarudo, y orgulloso en cuanto a carácter, es por esta razón que el dueño de un husky debe tener poder suficiente para dominarlo, y a la vez darle cariño. Los Huskies también valoran mucho su propia independencia, aunque no pueden vivir en soledad, pues necesitan de afecto y atenciones.

También se destaca en esta raza que son perros muy resistentes y tremendamente rápidos al correr. Son perros que necesitan de ejercicio y correr bastante, aunque hay que tener cuidado de no dejar a un Husky correr al aire libre sin vigilancia, pues podría no volver a encontrarse debido a esta característica.

El husky siberiano es una de las pocas razas en la cual los ojos celestes son algo bastante común. Es común también en esta raza que se presenten problemas oculares tales como la heterocromía (ojos de distinto color), cataratas o glaucoma.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí