Hay toda una variedad de razas de perros, y aunque muchas de ellas se dedicaban, primeramente a faenas como ser perros de caza y guardianes, hoy en día muchas razas de perros sirven de mascotas, satisfaciendo la exigencia y el gusto de cada persona para elegir un animal de compañia, como sucede con el perro de aguas irlandés. La raza de perro que te presentamos hoy, es el llamado perro Whippet. Esta es una raza de perro originario de Inglaterra, como tantos otros como el pointer inglés, con una apariencia elegante y extremadamente esbelta, son perros que suelen parecerse a los galgos ingleses y aunque pareciera su nombre común, no es el perro el que imitó en nombre a ningún producto, son más bien muchos productos que aprovecharon su bonito nombre.
Es un perro como hemos dicho esbelto, pero resultado de ser muy activo, así que si eliges como mascota a un perro Whippet debes tener espacio y tiempo. Espacio para que juegue y se mueva a sus anchas y tiempo para llevarlo de paseo, porque es un perro muy activo. Son perros que se adaptan bien como mascotas, siempre que sean bien tratados, si se tiene niños en casa, hay que enseñarles sobre el trato del perro y sobre cómo interactuar con él sin problema.
A diferencia de otras razas, éste es un perro que disfruta de estar dentro de casa, sobretodo en los lugares con bajas temperaturas, porque no responde bien al frío. Es un perro juguetón y de buen carácter, así que deberás proveerle de juguetes porque sino se torna malhumorado y rompe todo lo que encuentra tomándolo como juguete. El tamaño es de 47 cm para los machos y 43 cm para las hembras, suele vivir no más allá de entre 10 a 14 años. Es un perro encantador que se adapta bien porque le gusta el contacto humano y a menos que sean extraños siempre se portará amigable y juguetón.
Imagen: Vía