Cuidados y características del BULL TERRIER MINIATURA

Los bull terrier miniatura son perros de raza que se han vuelto muy populares por su personalidad activa, vigorosa y llena de vida. Son perros de tamaño pequeño, pueden pesar entre 9 y 16 kilos y de pelo corto, ideal para los que prefieren los perros más aseados. Es una versión miniatura del bull terrier tradicional y comparte muchas de sus características de personalidad: es un perro valiente, despierto, decidido, cariñoso y muy divertido.

Si estás pensando en conseguir cachorros de bull terrier miniatura, entonces no dudes en consultar a los expertos en Costa Cabana. Un espacio dedicado en exclusiva a la crianza de estos perritos tan simpáticos. Es muy importante criarlos con amor y cariño, ya que son excelentes perros guardianes y muy fieles a sus amos.

Una excelente característica de los bull terrier miniatura es que son fáciles de cuidar en el día a día. De todas formas, hay información disponible y hasta puedes conseguir un curso gratuito de cuidado de cachorros para aprender más acerca de las distintas consideraciones a tener en cuenta para que tu bull terrier miniatura crezca sano y feliz.

El cuidado de su pelaje es mínimo, ya que es de pelo corto. Con uno o dos cepillados a la semana estará más que bien. Por otra parte, su tamaño pequeño lo convierte en un perro muy recomendable para vida en departamentos. Por día, necesitan al menos un paseo largo de 30 o 40 minutos. Así podrán quemar energías y estar tranquilos y relajados en la casa.

Si se los educa bien, los bull terrier miniatura son excelentes perros que pueden convivir con gente activa y que disfrute de la actividad al aire libre. En familias con niños pequeños, el tamaño es clave, y si al bull terrier miniatura se lo estimula con juegos al aire libre y salidas a pasear, se convertirá rápidamente en el mejor amigo de todos los integrantes.

Hablamos de un pequeño vivaz y muy cariñoso que además es buen guardián. El bull terrier miniatura es un perro que requiere cuidados mínimos pero al que hay que prestarle atención en su salud. Los problemas más habituales que puede presentar incluyen:

  • Sordera (especialmente en ejemplares completamente blancos).
  • Alergias en la piel.
  • Enfermedades oculares.
  • Sobrepeso.

Son aspectos a tener en cuenta, y siempre y cuando se mantenga un estilo de vida activo el perro o perra no debería tener mayores inconvenientes, pero al igual que cualquier miembro de la familia, hay que cuidarlo y atenderlo de forma atenta y amorosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.