4 populares razas de PERROS PEQUEÑOS

0

Los perros pequeños cada vez son más solicitados, por las ventajas que tiene su crianza en espacios reducidos como puede ser un departamento. Hoy exploramos algunas de las razas de perros pequeños que más se han popularizado, sus características principales y las razones para preferirlos por sobre otros perros un poco más grandes.

El chihuahua

Una raza originaria de México, se cuenta entre las más pequeñas del mundo. El peso tiende a oscilar entre los 1,5 y los 3 kilos, y miden entre 15 y 30 centímetros. Son los perros ideales para un piso pequeño, no ensucian mucho y es fácil llevarlos a cualquier parte. No es extraño ver a dueños de chihuahuas que los llevan dentro de bolsos o mochilas para hacer viajes o traslados de larga o media distancia. Son animales muy sensibles al frío por su pequeño tamaño y pelaje, por lo que debemos acostumbrarlos a vestir prendas de abrigo en los meses más fríos.

Grifón belga

Está es una raza que fue creada en Bélgica en el siglo XIX, cruzando al Affenpinscher, el Yorkshire terrier, el Carlino y el Schnauzer miniatura. Su característica principal es una cara redonda con bigotes espesos, y su tamaño no supera los 20 centímetros y 3 kilos de peso. Es un animal propenso a los problemas respiratorios por lo cual tiene que estar muy bien cuidado para evitar inconvenientes.

Yorkshire terrier

Entre las razas de perros pequeños, la del Yorkshire terrier es una de las más conocidas en el continente europeo. No superan los 20 centímetros y los 3 kilos de peso, pero originalmente eran perros de un tamaño mediano. Aparecieron en tiempos de la Revolución Industrial y se utilizaban para cazar ratas, pero luego pasaron a ser mascotas del hogar y su tamaño empezó a reducirse. En la actualidad es una raza muy querida y no es raro ver numerosos Yorkshire terriers en las familias.

Pomerania

Fácil de reconocer por su voluminoso pelaje, debajo de esa gran capa de pelo hay un pequeño perrito de apenas 22 centímetros como máximo y peso que puede oscilar entre los 2 y los 4 kilos. Los perros Pomerania son originarios de Laponia. Eran utilizados como perros de trineo que se adaptaban muy bien al frío (por eso su gran cabellera). En esos tiempos podían llegar a pesar hasta 10 kilos. Sus criadores los modificaron genéticamente para reducir el tamaño y así adaptarlos al uso de perros mascota. Por eso hoy los Pomerania figuran entre las razas elegidas para tener un perro pequeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here